El Sol de Tulancingo

Piratería aún es buen negocio

- OCTAVIO JAIMES

Con 22 años de experienci­a en el ramo, Erick mejor conocido como “El Peli”, aseguró que pese a que en la actualidad ya son varias las plataforma­s de streaming que ofrecen contenido y que su venta se redujo en más del 50 por ciento, la venta de películas y música "pirata" es un buen negocio. De acuerdo con él, sus clientes no se pierden pues maneja productos de recién lanzamient­o y de alta calidad.

Ubicado en la esquina de de la ciudad de Tulancingo, este local se volvió punto de referencia para la venta de piratería, dado que es el distribuid­or más grande de la región. Respecto a la invasión de plataforma­s digitales, él aseguró que a pesar de ello la gente lo sigue buscando para adquirir estrenos de éxito, pues las consigue máximo dos meses después de que llegaron a cartelera en la llamada calidad “clon”, es decir, en alta definición. Contrario a la vieja costumbre, “El Peli” no vende material grabado de salas de cine.

“Hay gente que quiere ver una película que no está en plataforma­s, entonces viene y me la compra a mi. Las que son muy demandadas y recién se estrenaron la puedo traer en dos o tres meses, antes de que lleguen a internet. Pero hay estrenos muy demandados que puedo tenerlos incluso al otro día.”, contó en entrevista.

Mencionó que anteriorme­nte acudían las familias y se llevaban hasta cinco títulos diferentes, pero que ahora se llevan máximo dos. Por lo general, compran las cintas que no encuentran en internet.

Comerciant­es aseguran que la gente sigue viendo accesible comprar series o películas en esta modalidad

 ?? OCTAVIO JAIMES ?? Su venta disminuyó
OCTAVIO JAIMES Su venta disminuyó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico