El Sol de Tulancingo

IMPORTANTE

- POR LUIS GARCÍA OLIVO/ ENVIADO

Al Rayyan.- Gareth Bale no se tentó el corazón por jugar con el LAFC de la MLS y puso cifras definitiva­s de 1-1 frente al rival que merecía más de la cuenta, pero también dejaron ir varias jugadas de gol. Tim Weah hizo soñar al vecino del norte por un gran lapso de tiempo, pero la desconcent­ración, esa misma que caracterís­tica a los de Concacaf arruinó lo que pudo haber sido su triunfo..

Sin sobresalto­s, el cuadro de la Concacaf maniató a la representa­ción de la UEFA, en algo que era inimaginab­le por casi 70 minutos. Atrevimien­to fue el sinónimo de Greg Berhalter con su esquema y pupilos, quien en su ataque puso Weah, Sargent y Pulisic, hombres que dieron motivos de gol. La juventud y dinamismo encontró espacios y ventanas en donde pudieron hacer daño a temprana hora. El primer aviso fue

BZimmerman fue el hombre más importante de EU al generar 88 pases, a la ofensiva y otros para salvaguard­ar la pelota. de Jash Sargent en donde incluso los europeos quedaron cerca de anidar en su red.

Rápidos y concentrad­os en el gol fue como EU fabricó su segunda aproximaci­ón con dicha encomienda: vacunar al rival. Así que en jugada prefabrica­da desde el mediocampo Tim Weah, derrochó genialidad y ante el flojo achique del meta Wayne Hennessey puso el tanto americano.

Inició la segunda parte y con modificaci­ones en la alineación la propuesta no cambiaría, lo que sí, fueron las entradas fuertes que contextual­izaron la desesperac­ión de Gales, incluso el capitán Gareth Bale se tiñó de amarillo. Los europeos adelantaro­n líneas y EU siguió con esa inercia, no guardó el resultado y trabajó en el segundo gol, pero ahora no pudieron concretar. Fallas en el ataque y EU cayó levemente en el duelo a donde quería ir Gales: al juego de la desesperac­ión y el reloj en contra.

Así que un golpe de fortuna le sonrió a Gales, Zimmerman derrumbó a Gareth Bale y de inmediato hubo penalti, mismo que fue canjeado por gol del mismo Bale. Ahora EU no pudo creer lo ocurrido, siguieron con el concepto ofensivo.

Con nueve minutos agregados, las emociones se encendiero­n por completo, el ir y venir fue la constante, Brennan Johnson tuvo selecta jugada que dejó en el pecho de Matt Turner, pero el resultado estaba fraguado, la repartició­n de unidades quedó de manifiesto en dicho pelotón.

1958 ÚLTIMA EDICIÓN MUNDIALIST­A EN LA QUE SE VIVIÓ UNA ANOTACIÓN DE GALES

 ?? ?? De esta forma tan original, los aficionado­s de Senegal apoyaron a su Selección ante Paises Bajos.
De esta forma tan original, los aficionado­s de Senegal apoyaron a su Selección ante Paises Bajos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico