El Sol de Tulancingo

Santos populares, todos milagrosos

- BLANCA SORIANO

De acuerdo con la religión católica, los santos son personajes que mantuviero­n actos de misericord­ia y actuaron a semejanza de Dios, ayudando a las causas nobles y llevando una vida de santidad; en la actualidad, la iglesia católica ha reconocido al menos a 7 mil de ellos.

Entre los más populares, están San Antonio de Padua, a quien se le pide para encontrar el amor; San Benito, quien es el encargado de la protección en la vida y en la muerte; San Martín Caballero, a quien los fieles le piden suerte para sus negocios y San Judas Tadeo, patrono de las causas perdidas o casos desesperad­os.

Asimismo, existen otros santos

que, aunque no son muy conocidos, pero sí milagrosos, como San Charbel, a quien miles de creyentes se acercan para suplicarle distintas cosas mediante listones; los cuales tienen varios significad­os según su tonalidad.

De igual modo, entre los más buscados, se encuentra San Francisco de Asís, quien es patrono de los animales y del medio ambiente, a quien se le ofrecen oraciones para actuar con empatía, nobleza y vivir en tranquilid­ad.

Por su parte, aquellos católicos que están lidiando con chismes e intrigas, se encomienda­n a San Ramón Nonato, ofreciéndo­le un candado para acabar con esos actos, debido a que le cosieron la boca por predicar el evangelio y a quien también le piden por las embarazada­s y recién nacidos, ya que vino al mundo mediante una cesárea mientras su madre ya no estaba con vida.

Además, San Cosme y San Damián, los hermanos que atendían a los enfermos sin cobrar nada a cambio, son venerados por los médicos, para llevar a cabo su profesión de la mejor manera y mantener siempre humildad y ética en sus labores.

 ?? EDUARDO DE LA VEGA ?? Los creyentes
hacen sus peticiones con fe
EDUARDO DE LA VEGA Los creyentes hacen sus peticiones con fe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico