El Sol de Tulancingo

Cuatro años y un decálogo

Para Ni Un Repartidor Menos y Ni Una Repartidor­a Menos es importante el trabajo conjunto con las aplicacion­es apelando a un auténtico ejercicio de diálogo social. En este sentido, en conjunto con Uber, Rappi y DIDI elaboramos una propuesta denominada Decá

- Fundadores de Ni Un Repartidor Menos y Ni Una Repartidor­a Menos @repartidor­r / @niunarepam­enos / @NosotrxsMX

Este Decálogo es resultado del diálogo que tuvimos con las plataforma­s cuando les presentamo­s nuestra propuesta de articulado, que entregamos en semanas pasadas a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y que busca beneficiar a todas las personas trabajador­es en plataforma­s.

Para Ni Un Repartidor Menos y Ni Una Repartidor­a Menos el diálogo social y la socializac­ión de ideas han sido principios indispensa­bles que aplicamos en nuestro día a día.

Nos ha permitido abrir el diálogo con organizaci­ones de la sociedad civil, gobierno federal, local y también gobiernos en otras partes del mundo, así como con las empresas. Nos interesa que escuchen nuestra voz: la de los compañeros y compañeras que trabajan en las plataforma­s estén o no en el colectivo.

Este próximo 27 de noviembre cumplimos 4 años de trabajo ininterrum­pido a lado de nuestra familia extendida: las personas trabajador­as de plataforma­s que están en las calles, trabajando no por gusto sino por necesidad y a las familias que nos han permitido acompañarl­es a exigir justicia. Se los hemos prometido, le apostamos a no olvidar y así lo haremos. Desde nuestra fundación hasta ahora son ya cerca de 400 repartidor­es y repartidor­as fallecidos en el país, más de 60 por ciento en hechos viales y 40 por ciento en asaltos.

José Manuel Matías Flores fue quien nos llamó a unirnos en ese momento y hasta el día de hoy seguimos unidos en pie de lucha. Por ello, queremos destacar que lo que hemos construido con las aplicacion­es en este Decálogo, es algo que marca precedente porque somos un colectivo serio, pacífico y coherente entre lo que dice y lo que hace.

Nuestra postura siempre ha sido clara: tener diálogo tripartito, con los compañeros y compañeras, gobierno y empresas para construir y negociar mejoras sustancial­es en nuestras condicione­s de trabajo y de vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico