El Sol de Tulancingo

Sin apoyo oficial, niña violentada

- ALBERTO GONZÁLEZ

A más de dos meses de conocerse el ataque sexual a una infante de cinco años, el Sistema nacional de protección a las niñas, los niños y adolescent­es (Sipinna) de Tizayuca, apenas le va dar fecha de consulta psicológic­a a la víctima del jardín de niños Calmeca del fraccionam­iento Nuevo Tizayuca, al cual dejó de asistir por “miedo”, informó la madre, Karla.

Al acudir al Sistema municipal del DIF, la especialis­ta en salud mental, Paola Jiménez le dijo que ahí no le podían brindar el servicio a la menor porque solamente hay para adultos y la remitió al Sipinna.

De acuerdo con el relato de la afligida mamá, debido a que ya no sólo es la afectación a la estabilida­d emocional de su pequeña, “toda la familia” presenta un tipo de trastorno, sus hermanas mayores y hasta el esposo, un musulmán que actualment­e está en la India hospitaliz­ado.

A lo anterior se suma, que la infante ya no acude al plantel y tampoco la puede cambiar a otro, pues la directora lejos de ser empática es agresiva con la madre y hasta puso a un grupo de padres de familia en su contra, quienes fuera del jardín de niños Calmeca la golpearon y a su hija la empujaron, por lo que casi la atropella una camioneta, de lo cual hay una denuncia penal, además de la que fue por el ataque sexual. De la segunda hay un hombre detenido, cuyos familiares se pusieron “muy agresivos” afuera de los juzgados cuando hubo una audiencia, “tuve que llamara a la policía”.

El cinco de diciembre hay otra audiencia, ella espera que le protejan las autoridade­s por si hay otro conato beligerant­e en su agravio, indicó.

Por el caso, dijo, falta otro sujeto señalado de cometer el mismo delito.

Lamentó la actitud de algunos padres, de la directora por negarle los papeles de su hija, de la indiferenc­ia de las autoridade­s del gobierno estatal, al ser omisas y no intervenir para que su hija cambie de jardín de niños, mientras se hace justicia.

 ?? ?? La niña de cinco años “llora por cualquier cosa”, contó su mamá
La niña de cinco años “llora por cualquier cosa”, contó su mamá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico