El Sol de Tulancingo

Norma lleva 30 años de vestir Niños Dios

- CÉSAR MARTÍNEZ

TULA DE ALLENDE, Hgo. Desde hace treinta años visto Niños Dios en el tianguis de esta ciudad y la gente viene aquí con fe y devoción a comprarle su atuendo nuevo a los suyos para llevarlos a bendecir a la iglesia católica el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria.

En este año adquieren más las vestimenta­s de Niño Misionero y Árabe que es lo nuevo, sin dejar a un lado las de color blanco para pedirles que los cuide, proteja y les de salud, unión familiar y abundancia. Siento una gran satisfacci­ón en mi corazón realizar esta actividad.

Así lo expresó, ayer, Norma Román Neri quien agregó que las personas también compran mucho los ropones del Niño de la Paz, Niño de la Guarda, Niño del Perdón, Niño de la Candelaria y Niño del Rosario, entre otros.

“Los habitantes ya comenzaron a vestir a sus Niños Dios con mucha fe y algunos otros por tradición. Por lo regular, se encomienda­n al Niño Doctor para que les de mucha salud a toda su familia durante todo el año y al Niño del Trabajo para que nunca les falte una fuente de empleo y puedan llevar el pan de cada día a su casa y dependiend­o la devoción de cada persona es el resultado que se tiene” indicó la entrevista­da.

Acompañada de uno de sus hijos, la mujer refirió que todo este ritual eclesiásti­co tiene un por qué y la mayoría de los creyentes se encomienda­n a su Niño Dios para que les vaya bien en la vida.

“Tan solo yo tengo a mi Niño de la Candelaria desde hace cuarenta y dos años quien siempre me ha ayudado mucho y ha protegido a toda mi familia, además que es mi compañía” mencionó.

Norma Román aseguró que en su puesto instalado en el pasillo tres del mencionado centro de abasto popular oferta vestidos completos desde cien hasta seisciento­s pesos y depende el modelo y el tipo de tela con que son fabricados a mano y todos van con sus accesorios como zapatos y corona, además que hay algunos bordados y otros hechos de forma laboriosa.

En confianza, dijo que ella aprendió a

NORMA ROMÁN NERI COMERCIANT­E “Los habitantes ya comenzaron a vestir a sus Niños Dios con mucha fe y algunos otros por tradición”

vestir Niños Dios gracias a una de sus tías y después de tres décadas sigue realizando esta actividad cada inicio de año.

“Continuaré así hasta que Dios y la Virgen de Guadalupe me lo permitan y las ganancias que obtengo me permiten contribuir al gasto familiar en mi casa” precisó.

Finalizó diciendo que la mayoría de las personas que adquieren los ropones son matrimonio­s y mujeres y en algunas ocasiones hombres de todas las edades que llegan a ir solos.

 ?? CÉSAR MARTÍNEZ ?? Román Neri
tiene su negocio en el tianguis
CÉSAR MARTÍNEZ Román Neri tiene su negocio en el tianguis
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico