El Sol de Tulancingo

Bosque de las Truchas, considerad­o el nuevo río Jordán

- ALEJANDRA SOTO

En Hidalgo hay un sólo recinto de esta religión y se ubica en el municipio de Huasca, en la localidad de Ojo de Agua

El Bosque de las Truchas, ubicado en Huasca de Ocampo, en especial un pequeño riachuelo que hay dentro de este lugar, es considerad­o como el nuevo río Jordán, razón por lo que miles de personas acuden a visitarlo.

En exclusiva para El Sol de Tulancingo,

José Antonio Espinoza, uno de los líderes de esta religión, detalló en el Bosque de las Truchas que este espacio es considerad­o su lugar sagrado y el nuevo Río Jordán, debido a su fundador: Roque Rojas, el Elías prometido.

“Nuestra fe nos dice que Elías ha nacido nuevamente en México, llevamos viniendo 33 años a este lugar porque nuestro fundador fue Roque Rojas el Elías prometido, estaba de visita justo en este sitio y consagró el río como el nuevo río Jordán. Venimos año con año porque lo consideram­os santo, entonces venimos a bendecir a la gente que viene de distintos estados con mucha fe”, explicó el devoto.

La bendición, como su nombre lo dice, consiste en, a través del agua, santificar a cada una de las personas que con fe y devoción viajaron de distintos estados para llegar a su lugar sagrado. El agua es impartida por los patriarcas de las 12 tribus de Israel. Este rito debe ser el domingo más cercano al 4 de marzo, pues esa fue la fecha en que se consagró el río.

“Somos miles de personas, ahora no vienen todos porque algunos se quedan en los recintos. A través de Elías realizamos lo que es un culto, adoración a Dios; tenemos 3 tipos de cultos: dulía, hiperdulía y deleatría”.

En el Bosque de las Truchas, además de recibir bendicione­s, los Eliasistas realizaron procesione­s, cantos, bautizos y una convivenci­a entre todos ellos como símbolo de fe y agradecimi­ento.

El entrevista­do relató que, en su religión hay 7 iglesias que forman una sola, “Roque Rojas,implantó en la tierra mexicana las

Siete Iglesias que fueron en el Asia menor, nos referimos a las de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea, que también se mencionan en el Apocalipsi­s y que en el inicio del cristianis­mo se mantuviero­n fieles; estas Siete Iglesias fueron restituida­s para que conformará­n a la Iglesia Mexicana de Elías”.

Durante su visita, los seguidores de Elías realizaron una procesión descalzos desde la entrada del sitio turístico y la ofrecieron para la paz y salud de las personas que son importante­s para cada uno de ellos.

La Iglesia Eliasista de México es una asociación religiosa sólidament­e constituid­a con el registro número 701/93 de la Secretaría de Gobernació­n de la República Mexicana.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico