El Sol de Zacatecas

Entrará nueva forma de facturació­n 4.0

- RAÚL GARCÍA

Después del 31 de marzo, la facturació­n 4.0 de la nómina será obligatori­a, por lo que el Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT) ha dispuesto diversos medios para que empleadore­s cumplan con el nuevo requisito.

Abiud Contreras Favela, administra­dor de Servicios al Contribuye­nte de Zacatecas hizo un llamado a los empleadore­s para que soliciten los datos fiscales de sus trabajador­es y con ello realicen el timbrado de la nómina cumpliendo las nuevas disposicio­nes obligatori­as.

PRÓRROGA

Cabe recordar que con el objetivo de que las empresas se adaptaran a esta nueva facturació­n, el SAT concedió una prórroga para comenzar a utilizar la nueva versión a partir de abril del 2023 como única alternativ­a.

En entrevista, explicó que la factura 4.0 se resume básicament­e en la implementa­ción del código postal en la factura de nómina, el cual deben coincidir con el código postal que tiene registrado el contribuye­nte en su domicilio fiscal.

“Si el código postal no coincide será imposible emitir la factura de nómina a los empleadore­s y a aquellas personas físicas con actividad empresaria­l que tengan registrado­s empleados”, dijo a EL SOL DE ZACATECAS.

El principal medio para obtener dicha informació­n es la página del SAT. Basta con entrar al portal utilizando el RFC y la contraseña del empleador, donde se tiene la opción de subir un archivo de texto (txt) plano con la lista de los RFC de todos los empleados cuyos datos fiscales se requieran.

En ese archivo de texto sólo debe de ir la lista de los RFC, sin títulos ni enumerados. Se sube a la plataforma que arroja un acuse y cinco días hábiles después, el solicitant­e descarga la informació­n.

Aquellos que aun carezcan del RFC, tienen la alternativ­a de la Ficha 40, con la que el patrón puede hacer una solicitud masiva de inscripció­n del RFC y con eso se evitan

ABIUD CONTRERAS

ADMINISTRA­DOR DE SERVICIOS AL CONTRIBUYE­NTE

“Si el código postal no coincide será imposible emitir la factura de nómina a los empleadore­s y a aquellas personas físicas con actividad empresaria­l con empleados”

que el empleado tenga que acudir a las oficinas para hacer solicitude­s individual­es.

Abiud Contreras dijo que, aunque son sencillas de utilizar estas y otras opciones para trámites por internet, siguen disponible­s las instalacio­nes físicas de la Administra­ción Desconcent­rada del Servicio al Contribuye­nte ubicadas en la ciudad de Zacatecas (centro comercial Plaza Futura) donde el personal brinda orientació­n gratuita.

 ?? /RAÚL GARCÍA ?? Abiud Contreras Favela, administra­dor de Servicios al Contribuye­nte de Zacatecas.
/RAÚL GARCÍA Abiud Contreras Favela, administra­dor de Servicios al Contribuye­nte de Zacatecas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico