El Sol de Zacatecas

Cultura fresnillen­se llega hasta Oaxaca

- SERVANDO BURCIAGA

La visita de la delegación de Fresnillo a Oaxaca, resulto todo un éxito, incluso el presidente municipal de Mitla hizo la invitación para estrechar lazos entre ambos municipios, con intercambi­o cultural. Les gustó el caldito de rata, las artesanías, los dulces típicos, la actuación de los grupos de folklor.

En Oaxaca de Juárez se difundiero­n la gastronomí­a, tradicione­s y cultura de Fresnillo, con un grupo de artistas, artesanos y el Ballet Folklórica, visitaron la ciudad para participar en el intercambi­o cultural.

La Administra­ción del presidente municipal, ha sido impulsor y gestor del arte y la cultura, por ello fue un honor compartir un poco de nuestro terruño, dijo la síndico municipal Argelia Aragón Galván.

Llamó la atención el caldo de rata, las artesanías, los dulces típicos, la actuación de los grupos de folklor.

El intercambi­o cultural, dijo, inició con la tradiciona­l Calenda que recorrió las principale­s calles del Centro Histórico y culminó en la Biblioteca Municipal “Margarita Maza de Juárez”, donde autoridade­s de Fresnillo y Oaxaca inauguraro­n la exposición colectiva “Poéticas del Cardo”, con obras del artistas plásticos de Fresnillo y se exhibieron artesanías locales}, como joyería de plata, cintos, dulces típicos, quesos entre una gran variedad.

En el primer de actividade­s el Ballet Folklórico de Fresnillo se presentó en el Zócalo de la Ciudad, compartien­do estampas tradiciona­les del norte de México, especialme­nte de Zacatecas.

Finalmente comento, el legislador Sesul Bolaños, fue el encargado de recibir a la delegación de Fresnillo y reiteró el compromiso de trabajar de la mano para engrandece­r las tradicione­s de ambas ciudades.

 ?? /SERVANDO BURCIAGA ?? Fue un éxito el intercambi­o cultural con Oaxaca de
Juárez.
/SERVANDO BURCIAGA Fue un éxito el intercambi­o cultural con Oaxaca de Juárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico