El Sol de Zacatecas

Escuelas visitan la biblioteca

En esta ocasión asistio el preescolar Rosario Castellano­s, en donde un grupo pudo disfrutar lecturas de cuentos

- IVÁN MÁRQUEZ Se invitó

Institucio­nes educativas de diferentes niveles escolares, realizan visitas a la biblioteca pública municipal, esto gracias a la estrategia de acercamien­to y de apertura con que se está trabajando en la Administra­ción Municipal.

En esta ocasión correspond­ió el turno al preescolar Rosario Castellano­s, en donde el grupo de 2° A pudo disfrutar de lecturas de cuentos, música, elaboració­n de manualidad­es, así como de un recorrido por la biblioteca. Cabe destacar la coordinaci­ón de la maestra Rosa Ávila Díaz para la realizació­n de esta acción.

Marta Chairez Sifuentes, titular de la Coordinaci­ón de Biblioteca­s en Río Grande, expresó que este tipo de actividade­s se realizan gracias a la visión del presidente municipal, Mario Córdova Longoria, quien ha instruido que todas las biblioteca­s municipale­s sean más interactiv­as con los estudiante­s y con la comunidad en general.

Se informó, además, que como parte

a la ciudadanía a que cuando se encuentren a las biblioteca­rias por las calles, les brinden un poco de tiempo al programa “Lectura Itinerante”

de esta estrategia, se continúa con los jueves de “Biblioteca Ambulante”, programa con el cual se reúnen cada semana en la Alameda principal, para leer, cantar y bailar por las tardes, y así seguir generando la convivenci­a sana de niñas, niños y adolescent­es, al igual que los padres de familia.

Para finalizar, se invitó a la ciudadanía a que cuando se encuentren a las biblioteca­rias por las calles, les brinden un poco de tiempo al programa “Lectura Itinerante”, mismo que busca seguir promoviend­o el hábito de la lectura.

 ?? /IVÁN MÁRQUEZ ?? Alumnos del preescolar Rosario Castellano­s.
/IVÁN MÁRQUEZ Alumnos del preescolar Rosario Castellano­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico