El Sol de Zacatecas

Eliminan a Tuzos del Nacional de Basquet

La quinteta de Universida­d de Veracruz, así como la de la Universida­d Vasco de Quiroga se adjudicaro­n los dos primeros lugares

- ROBERTO ORDAZ El principal

Fueron la Universida­d de Veracruz y la Universida­d Vasco de Quiroga, del estado de Queretaro, los que se adjudicaro­n los dos primeros lugares del grupo “C”, por lo que se calificaro­n a la siguiente fase del Campeonato Nacional de la División II, pertenecie­nte a la Asociación de Basquetbol Estudianti­l AC (ABE).

Tuzos de la Universida­d Autónoma de Zacatecas (UAZ), al ser superados por la Universida­d de Veracruz con 65 – 77 en el tercer juego de la etapa de grupos, quedó eliminado por diferencia de puntos recibidos de este Nacional de Baloncesto de la ABE, en la búsqueda del ascenso a la División 1 como objetivo principal.

La quinteta de la UAZ, a cargo de la entrenador­a Albina Cerrillo, puso su máximo esfuerzo en la duela del Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán. Tuvo el afán

1

JUEGO ganado, 2 perdidos, pero menos 30 puntos en contra quitaron la posibilida­d de calificar a los Tuzos UAZ.

3

JUEGOS ganados y 0 perdidos, más una resultante de 39 puntos a su favor conquistó la quinteta de la Universida­d Vasco de Quiroga para posicionar­se en el primer lugar. objetivo de la quinteta de la UAZ fue obtener el ascenso a la División 1. de llevarse la victoria y el pase a la siguiente etapa, sin embargo, se encontró con un equipo que al final de cuentas los superó en el marcador.

De esta manera, el primer lugar del grupo “C” fue para la Universida­d de Veracruz, que consiguió 3 juegos ganados y 0 perdidos, más una resultante de 39 puntos a su favor.

La segunda posición y, en consecuenc­ia, la clasificac­ión le correspond­ió a la Universida­d Vasco de Quiroga con 1 juego ganado, 2 perdidos, 0 en favor y en contra. Por otro lado, la Universida­d La Salle obtuvo 1 ganado y 2 perdidos, pero menos 9 puntos.

En tanto, los Tuzos de la UAZ consiguier­on 1 ganado, 2 perdidos, pero menos 30 puntos en contra, que los dejaron fuera de la posibilida­d de calificar en este Campeonato Nacional de la División II, pertenecie­nte a la Asociación de Basquetbol Estudianti­l AC

 ?? TIEMPO FUERA MX /CORTESÍA ?? Los universita­rios pusieron su máximo esfuerzo en la duela del Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán.
TIEMPO FUERA MX /CORTESÍA Los universita­rios pusieron su máximo esfuerzo en la duela del Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán.
 ?? ?? Quedaron eliminados los Tuzos UAZ por diferencia de puntos.
Quedaron eliminados los Tuzos UAZ por diferencia de puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico