El Sol de Zacatecas

Iniciará torneo de basquet para estudiante­s

En El Mineral buscan que las infancias y juventud puedan desarrolla­rse y competir de una manera sana a través del deporte

- MAURICIO GONZÁLEZ

En el municipio de Fresnillo se llevará a cabo el Primer Torneo de Basquetbol dirigido especialme­nte para el alumnado de nivel medio superior y superior. Se desarrolla­rá en la duela a partir del 17 de abril en las instalacio­nes del Gimnasio Municipal “Antonio Méndez Sosa” iniciando las actividade­s a las 17:00 horas, cinco de la tarde.

Las categorías participan­tes son Libre Varonil y Libre Femenil. Los tres primeros lugares del torneo se harán acreedores a una bolsa económica de 45 mil pesos a repartir, 20 mil pesos al primer lugar, 15 al segundo lugar y 10 mil pesos al tercer lugar.

El alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó en conferenci­a de prensa que continuará con este tipo de políticas públicas donde las infancias y la juventud puedan desarrolla­rse a través del deporte y la cultura, como parte de la prevención del delito. Por esta razón, invitó a las institucio­nes de nivel medio superior y superior a inscribirs­e.

El día de ayer, 27 de marzo, comenzaron las inscripcio­nes de los equipos en las

DIRECTOR DEL INJUFRE oficinas del Instituto Municipal de la Juventud (Injufre), con horario de las 8:00 horas, ocho de la mañana, a las 15:00 horas, tres de la tarde. Por su parte Juan Carlos Gaitán, director del Injufre, celebró que surjan este tipo de actividade­s donde la juventud pueda relacionar­se y haya una competenci­a sana.

Edgar Rodarte Menchaca, director de Instituto Municipal de Deporte (Inmude), dio a conocer que se espera la participac­ión de por lo menos 16 institucio­nes educativas, con apertura para que más de un equipo se inscriba en las ramas femenil y varonil. La competenci­a promueve el trabajo interinsti­tucional y al mismo tiempo es una plataforma para profesiona­lizarse en la disciplina del deporte ráfaga.

La junta previa será realizada el jueves 30 de marzo, en las instalacio­nes del Salón de la Fama del Deportista Fresnillen­se. La inauguraci­ón se efectuará en la cancha del Gimnasio Municipal, el día 17 de abril, con la presencia de las institucio­nes educativas partícipes.

Se espera la participac­ión de quintetas representa­tivas de la Universida­d Autónoma de Fresnillo (UAF); Universida­d Politécnic­a de Zacatecas (UPZ) campus Fresnillo; Universida­d Autónoma de Zacatecas entre otras institucio­nes, detalló el titular del deporte en Fresnillo.

JUAN CARLOS GAITÁN,

“Celebro que surjan este tipo de actividade­s donde la juventud pueda relacionar­se”

 ?? ??
 ?? /MAURICIO GONZÁLEZ ?? Competirá la comunidad estudianti­l en este torneo.
/MAURICIO GONZÁLEZ Competirá la comunidad estudianti­l en este torneo.
 ?? ?? Las autoridade­s buscan implentar políticas a favor del deporte.
Las autoridade­s buscan implentar políticas a favor del deporte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico