Ce­ro per­mi­sos a am­bu­lan­tes el 15

Los pues­tos que se instalan en la No­che Me­xi­ca­na son co­lo­ca­dos por Go­bierno del es­ta­do

El Sol del Centro - - Local - MARIO LUIS RAMOS ROCHA

Du­ran­te la ce­le­bra­ción de la No­che Me­xi­ca­na no se per­mi­ti­rá la pre­sen­cia de co­mer­cian­tes am­bu­lan­tes en la zo­na del pri­mer cua­dro de la ciu­dad, a ex­cep­ción de aque­llos que so­li­ci­ta­ron per­mi­so pa­ra ven­der ban­de­ras y ar­tícu­los pa­trios.

El di­rec­tor de Mer­ca­dos del Ayun­ta­mien­to de Aguas­ca­lien­tes, Is­rael Díaz, ex­pli­có que es­te año se co­lo­ca­rán 139 pues­tos de ven­ta de co­mi­da y an­to­ji­tos me­xi­ca­nos al­re­de­dor de la Pla­za de la Pa­tria, sin em­bar­go los mis­mos son au­to­ri­za­dos y es­tán ba­jo la res­pon­sa­bi­li­dad del Go­bierno del es­ta­do.

“La No­che Me­xi­ca­na es coor­di­na­da y or­ga­ni­za­da por el Go­bierno del es­ta­do. Ellos asig­nan los es­pa­cios a esa

ins­tan­cia y allá es don­de ellos de­ter­mi­nan a quien le per­mi­ten es­tar ahí. El Eje­cu­ti­vo co­lo­ca las es­truc­tu­ras, ellos or­ga­ni­zan y lle­van a ca­bo to­do ese te­ma. Es­to siem­pre se ha he­cho así”, re­fi­rió el fun­cio­na­rio.

Is­rael Díaz pu­so de ma­ni­fies­to que en lo co­rres­pon­dien­te a la Di­rec­ción de Mer­ca­dos se avo­ca­rán a re­vi­sar y ve­ri­fi­car que du­ran­te la ce­le­bra­ción no se ins­ta­len co­mer­cian­tes am­bu­lan­tes o se­mi­fi­jos y só­lo se per­mi­ti­rá tra­ba­jar a quie­nes con tiem­po se acre­di­ta­ron pa­ra ven­der ar­tícu­los pa­trios.

“Los per­mi­sos pa­ra ban­de­ras se otor­ga­ron por quin­ce días, del 1 al 15 de es­te mes y son los úni­cos que se les per­mi­ti­rá es­tar en ese lu­gar. Son 25 en di­fe­ren­tes zo­nas del cen­tro. Ellos ven­den ban­de­ras, ar­tícu­los pa­trios y son los úni­cos con de­re­cho a es­ta­ble­cer­se en el área de es­te fes­te­jo”, ex­pu­so.

Es­te nú­me­ro de per­mi­sos, ex­pli­có, es exac­ta­men­te el mis­mo que se en­tre­gó el año pa­sa­do, pues de­bi­do a que se re­gis­tra­ron nue­vas so­li­ci­tu­des, se lle­gó a la de­ter­mi­na­ción de que son su­fi­cien­tes y so­la­men­te se re­fren­dó a quie­nes an­te­rior­men­te ya ha­bían lle­va­do a ca­bo es­te ti­po de co­mer­cio.

Fo­to: Juan Jo­sé Si­fuen­tes

Co­mer­cian­tes am­bu­lan­tes só­lo po­drán ven­der ban­de­ri­tas du­ran­te la No­che Me­xi­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.