De­tie­nen a 27 ta­xis du­ran­te es­ta se­ma­na

El Sol del Centro - - Local - MARIO LUIS RAMOS ROCHA

Co­mu­ni­da­des en­te­ras de los mu­ni­ci­pios de Rin­cón de Ro­mos y Te­pe­za­lá se han que­da­do sin el ser­vi­cio de ta­xi, lue­go de que con mo­ti­vos ni­mios fue­ran de­te­ni­dos es­ta se­ma­na 27 vehícu­los de­di­ca­dos al trans­por­te de al­qui­ler.

Tras de­nun­ciar lo an­te­rior, el pre­si­den­te de la Agru­pa­ción de Taxistas Re­vo­lu­cio­na­rios de Aguas­ca­lien­tes, Re­fu­gio Eu­da­ve Ortiz, fe­li­ci­tó al go­ber­na­dor Martín Oroz­co San­do­val por el ce­se del coor­di­na­dor de Movilidad, Óscar Ara­gón Ji­mé­nez, a quien acu­só de ha­ber es­ta­ble­ci­do pre­sio­nes ex­ce­si­vas en con­tra de los cho­fe­res de es­tas uni­da­des.

“Só­lo es­ta se­ma­na de­tu­vie­ron en esos mu­ni­ci­pios 27 au­tos mien­tras se de­di­ca­ban a tra­ba­jar. De­ja­ron a co­mu­ni­da­des en­te­ras sin la po­si­bi­li­dad de tras­la­dar­se a sus tra­ba­jos, a sus ca­sas, con sus fa­mi­lia­res. Esos ope­ra­ti­vos de­jan

tam­bién a mu­chos taxistas sin po­der tra­ba­jar y to­do por­que ese se­ñor que­ría jus­ti­fi­car su cham­ba a cos­ta de hos­ti­gar a los tra­ba­ja­do­res del vo­lan­te y re­cau­dar con mul­tas de ocho mil pe­sos”, de­nun­ció.

El lí­der de es­ta aso­cia­ción, que agru­pa a más de me­dio mi­llar de con­ce­sio­na­rios y taxistas de la en­ti­dad, de­nun­ció que, mien­tras se en­sa­ñan con los pro­pie­ta­rios del trans­por­te tra­di­cio­nal, exis­ten in­fi­ni­dad de au­to­mó­vi­les pi­ra­tas a los que na­die mo­les­ta.

“Hay mu­chos au­to­mó­vi­les par­ti­cu­la­res que ru­le­tean o ron­dan si­tios de con­cen­tra­ción de per­so­nas co­mo cen­tros comerciales o el pro­pio cen­tro de la ciu­dad. No son de

pla­ta­for­ma ni tie­nen per­mi­so, pe­ro na­die les di­ce na­da. Es la­men­ta­ble que Óscar Ara­gón ha­ya ini­cia­do una ca­ce­ría con­tra no­so­tros, fe­li­ci­ta­mos al go­ber­na­dor Martín Oroz­co por­que hi­zo un cam­bio en la Coor­di­na­ción de Movilidad”, apun­tó.

Eu­da­ve Ortiz re­co­no­ció fi­nal­men­te, que el Je­fe del Eje­cu­ti­vo no es­ta­ba al tan­to de las pre­sio­nes in­ne­ce­sa­rias que se ejer­cían con­tra el gre­mio, pues quien has­ta es­te vier­nes fue el res­pon­sa­ble de Movilidad co­men­zó a ac­tuar de ma­ne­ra irre­fle­xi­va y sin su anuen­cia.

Fo­to Juan Jo­sé Si­fuen­tes

Taxistas de­nun­cian pre­sión in­ne­ce­sa­ria por par­te de la Coor­di­na­ción de Movilidad.

Fo­to: Juan Jo­sé Si­fuen­tes

Re­fu­gio Eu­da­ve Ortiz, lí­der de la Agru­pa­ción de Taxistas Re­vo­lu­cio­na­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.