El no a Veo­lia es con­tun­den­te

El Sol del Centro - - Local - MARIO LUIS RAMOS ROCHA

A pe­sar de que CAASA cam­bie de nom­bre, de piel, ra­zón so­cial o mar­ca, la per­ma­nen­cia del ac­tual mo­de­lo de con­ce­sión es ab­so­lu­ta­men­te in­via­ble en la ca­pi­tal del es­ta­do, por ello se le re­ti­ró la con­fian­za pa­ra re­fren­dar el tí­tu­lo de con­ce­sión del agua.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el pre­si­den­te de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Agua Po­ta­ble, Al­can­ta­ri­lla­do y Sa­nea­mien­to del Ca­bil­do ca­pi­ta­lino, Os­car Es­tra­da Es­co­be­do, de­jó en cla­ro que el anun­cio rea­li­za­do por el cor­po­ra­ti­vo fran­cés Veo­lia no cam­bia­rá la de­ter­mi­na­ción de que esa em­pre­sa se va­ya.

“A CAASA, Veo­lia o co­mo le gus­ten lla­mar, ya se le dio un no con­tun­den­te. Ya se le di­jo no a su pre­ten­sión de re­fren­dar la con­ce­sión. Las con­di­cio­nes ac­tua­les del tí­tu­lo de con­ce­sión no son las ade­cua­das ni pa­ra la aten­ción a la ciu­da­da­nía ni pa­ra la ca­li­dad del ser­vi­cio, es­to lo han de­ja­do de ma­ni­fies­to y los ha­bi­tan­tes de es­ta ciu­dad lo pa­de­cen a dia­rio”, ex­pre­só.

Es­tra­da Es­co­be­do se con­gra­tu­ló por­que el cor­po­ra­ti­vo por fin se co­mien­ce a preo­cu­par por pres­tar un buen ser­vi­cio a los ciu­da­da­nos de la ca­pi­tal del es­ta­do, al tiem­po que ca­li­fi­có co­mo una

ver­da­de­ra lás­ti­ma que se tar­da­ran 25 años en reac­cio­nar.

De­jó en cla­ro que des­de el Ca­bil­do ca­pi­ta­lino se ha to­ma­do la de­ter­mi­na­ción de que, se lla­me co­mo se lla­me, es­ta em­pre­sa se irá de Aguas­ca­lien­tes y en tan­to lle­ga ese mo­men­to vi­gi­la­rán que no se en­sa­ñen con la ciu­da­da­nía.

Ex­pli­có que con ob­je­to de no re­pe­tir el error co­me­ti­do en 1993, se ha con­for­ma­do un gru­po de análisis in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal en el que par­ti­ci­pa la de­le­ga­ción es­ta­tal de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua y a tra­vés de la cual ana­li­za­rán si es via­ble re­ti­rar la con­ce­sión an­tes de que la mis­ma lle­gue a su tér­mino.

“El pro­ce­so ju­rí­di­co no es sen­ci­llo, por lo que no to­ma­re­mos me­di­das has­ta que exis­ta la ple­na cer­te­za de que no ha­brá afec­ta­ción en el su­mi­nis­tro o una po­si­ble am­plia­ción del con­tra­to co­mo ocu­rrió en 1995. No que­re­mos caer en erro­res del pa­sa­do, no­so­tros sí apren­de­mos en ca­be­za aje­na y lo­gra­re­mos que el Mu­ni­ci­pio es­té en con­di­cio­nes de pres­tar un ser­vi­cio de ca­li­dad tras la sa­li­da de CAASA, de Veo­lia o de co­mo de­ci­da lla­mar­se es­ta em­pre­sa”, apun­tó fi­nal­men­te.

Aun­que cam­bie de nom­bre y piel, la con­ce­sio­na­ria se va. Fo­to OEM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.