POR CA­SUA­LI­DAD CAE MININARCO

Era bus­ca­do por ven­der dro­ga, ro­bo y otros de­li­tos

El Sol del Centro - - Policiaca - MARIO LUIS RAMOS ROCHA

Je­sús Gil­ber­to alias "el Be­be" era bus­ca­do por ven­der dro­ga, ro­bo y otros de­li­tos.

Un in­di­vi­duo iden­ti­fi­ca­do co­mo blan­co prio­ri­ta­rio por sus ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas en el mu­ni­ci­pio de San Jo­sé de Gra­cia fue de­te­ni­do por ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca es­ta­tal y pre­ven­ti­vos de aque­lla ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, lue­go de que lo re­por­ta­ran por mo­les­tar y ame­na­zar a ve­ci­nos de la zo­na.

Los he­chos se re­gis­tra­ron cuan­do en el nú­me­ro de emer­gen­cia 911, se re­ci­bió una lla­ma­da, a tra­vés de la cual era re­que­ri­da la pre­sen­cia de ele­men­tos de la po­li­cial en la ca­lle Be­ni­to Juá­rez en el mu­ni­ci­pio re­fe­ri­do, de­bi­do a que un in­di­vi­duo se en­con­tra­ba agre­dien­do a sus ve­ci­nos.

Al lle­gar los ele­men­tos po­li­cia­cos al lu­gar se en­tre­vis­ta­ron con el afec­ta­do, quien re­fi­rió que Je­sús Gil­ber­to le gri­tó pa­la­bras obs­ce­nas a su es­po­sa, y al re­cla­mar­le por su in­ci­vi­li­za­da ac­ti­tud, se al­te­ró y co­men­zó a agre­dir­lo y a pro­fe­rir di­ver­sas ame­na­zas en su con­tra

Fue de es­ta ma­ne­ra que se efec­tuó la cap­tu­ra de Je­sús Gil­ber­to de 27 años de edad, a quien en el ba­jo mun­do se le co­no­ce co­mo “el Be­bé” y quien al ver­se cer­ca­do por los re­pre­sen­tan­te de la ley co­men­zó a lan­zar pa­ta­das ha­cia los ofi­cia­les quie­nes fi­nal­men­te lo ase­gu­ra­ron.

Al con­sul­tar sus ge­ne­ra­les en la ba­se de da­tos, se con­fir­mó que se tra­ta de un in­di­vi­duo iden­ti­fi­ca­do co­mo blan­co prio­ri­ta­rio por sus ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas en la zo­na, y ha si­do de­te­ni­do en va­rias oca­sio­nes por los de­li­tos de po­se­sión de dro­ga y ro­bo. Tam­bién cuen­ta con una or­den de aprehen­sión vi­gen­te.

En­te ello, “el Be­bé” fue pues­to a dis­po­si­ción del Agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún en don­de se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

EL DE­TE­NI­DO se en­cuen­tra iden­ti­fi­ca­do co­mo “blan­co prio­ri­ta­rio” por las au­to­ri­da­des, de­bi­do a su ac­ti­vi­dad de­lic­ti­va

Au­to­ri­dad. Fo­to: cor­te­sía SSPM

Por ame­na­zar a sus ve­ci­nos, que­dó al des­cu­bier­to que Gil­ber­to era bus­ca­do por la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.