Fa­lle­ce al caer de 13 me­tros

Co­lo­ca­ba lá­mi­nas en el te­cho de una nave in­dus­trial cuan­do una de ellas se do­bló, pre­ci­pi­tán­do­lo al va­cío

El Sol del Centro - - Policiaca - MARIO LUIS RAMOS ROCHA

Te­rri­ble muer­te tu­vo la tar­de de es­te vier­nes un obre­ro que ca­yó des­de una al­tu­ra de 13 me­tros, mien­tras co­lo­ca­ba lá­mi­nas de an­cho gro­sor que ser­vi­rían co­mo el te­cho de una nave in­dus­trial, una de las cua­les ce­dió a su pe­so, pro­vo­can­do que se pre­ci­pi­ta­ra al va­cío.

El in­for­tu­na­do lle­vó en vi­da el nom­bre de Fe­li­pe, con­ta­ba con 47 años y te­nía su do­mi­ci­lio en la co­mu­ni­dad de San­ta Cruz del Mon­te, en el Es­ta­do de Mé­xi­co, des­de don­de lle­gó a es­ta ciu­dad en bus­ca de una opor­tu­ni­dad la­bo­ral con la cual po­der ga­nar unos pe­sos pa­ra man­te­ner a su fa­mi­lia.

Los he­chos ocu­rrie­ron en una nave in­dus­trial que se cons­tru­ye en el bou­le­vard Adol­fo Ruiz Cor­ti­nes, co­no­ci­do tam­bién co­mo sa­li­da a Cal­vi­llo, cuan­do Fe­li­pe, jun­to con al­gu­nos de sus com­pa­ñe­ros, te­nía la en­co­mien­da de ins­ta­lar las grue­sas lá­mi­nas que ser­vi­rán co­mo te­cho pa­ra la nave in­dus­trial de una em­pre­sa que bus­ca ini­ciar ope­ra­cio­nes en ese si­tio.

Es­ta la­bor ya te­nía va­rios días de lle­var­se a ca­bo sin nin­gún pro­ble­ma, sin em­bar­go, pa­sa­das las sie­te de la no­che de es­te vier­nes, la lámina so­bre la que se en­con­tra­ba Fe­li­pe ce­dió de im­pro­vis­to, pro­vo­can­do que se pre­ci­pi­ta­ra de ma­ne­ra irre­me­dia­ble ha­cia el con­cre­to que for­ma par­te de la ba­se de la nave in­dus­trial, 13 me­tros de­ba­jo de don­de se en­con­tra­ba.

An­te la mi­ra­da es­tu­pe­fac­ta de sus com­pa­ñe­ros que na­da pu­die­ron ha­cer pa­ra sal­var­le la vi­da, Fe­li­pe gol­peó el sue­lo de lleno con la ca­be­za, lo que le pro­vo­có una frac­tu­ra múl­ti­ple de crá­neo, así co­mo la ex­pul­sión de la ma­sa en­ce­fá­li­ca.

El fuer­te gol­pe le pro­vo­có tam­bién un po­li­trau­ma­tis­mo in­terno, frac­tu­ras en el es­ter­nón, cos­ti­llas, bra­zos y pier­nas.

A pe­sar de que al si­tio del ac­ci­den­te arri­ba­ron pa­ra­mé­di­cos a bor­do de la uni­dad 010 de la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na, no pu­die­ron

LA CAÍ­DA pro­vo­có frac­tu­ra de crá­neo, ex­pul­sión de ma­sa en­ce­fá­li­ca, frac­tu­ras en pe­cho, cos­ti­llas, pier­nas y bra­zos

ha­cer ab­so­lu­ta­men­te na­da y se li­mi­ta­ron a so­li­ci­tar la pre­sen­cia del Agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, quien dio fe de ca­dá­ver y or­de­nó el tras­la­do del mis­mo al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra que le fue­ra prac­ti­ca­da la ne­crop­sia de ley.

Fo­to: cor­te­sía SSPM

Na­da pu­die­ron ha­cer los com­pa­ñe­ros pa­ra sal­var­le la vi­da. Fo­to: cor­te­sía SSPM La muer­te del in­for­tu­na­do tra­ba­ja­dor fue ins­tan­tá­nea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.