El Sol del Centro

Fallece al caer de 13 metros

Colocaba láminas en el techo de una nave industrial cuando una de ellas se dobló, precipitán­dolo al vacío

- MARIO LUIS RAMOS ROCHA

Terrible muerte tuvo la tarde de este viernes un obrero que cayó desde una altura de 13 metros, mientras colocaba láminas de ancho grosor que servirían como el techo de una nave industrial, una de las cuales cedió a su peso, provocando que se precipitar­a al vacío.

El infortunad­o llevó en vida el nombre de Felipe, contaba con 47 años y tenía su domicilio en la comunidad de Santa Cruz del Monte, en el Estado de México, desde donde llegó a esta ciudad en busca de una oportunida­d laboral con la cual poder ganar unos pesos para mantener a su familia.

Los hechos ocurrieron en una nave industrial que se construye en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, conocido también como salida a Calvillo, cuando Felipe, junto con algunos de sus compañeros, tenía la encomienda de instalar las gruesas láminas que servirán como techo para la nave industrial de una empresa que busca iniciar operacione­s en ese sitio.

Esta labor ya tenía varios días de llevarse a cabo sin ningún problema, sin embargo, pasadas las siete de la noche de este viernes, la lámina sobre la que se encontraba Felipe cedió de improvisto, provocando que se precipitar­a de manera irremediab­le hacia el concreto que forma parte de la base de la nave industrial, 13 metros debajo de donde se encontraba.

Ante la mirada estupefact­a de sus compañeros que nada pudieron hacer para salvarle la vida, Felipe golpeó el suelo de lleno con la cabeza, lo que le provocó una fractura múltiple de cráneo, así como la expulsión de la masa encefálica.

El fuerte golpe le provocó también un politrauma­tismo interno, fracturas en el esternón, costillas, brazos y piernas.

A pesar de que al sitio del accidente arribaron paramédico­s a bordo de la unidad 010 de la Cruz Roja Mexicana, no pudieron

LA CAÍDA provocó fractura de cráneo, expulsión de masa encefálica, fracturas en pecho, costillas, piernas y brazos

hacer absolutame­nte nada y se limitaron a solicitar la presencia del Agente del Ministerio Público, quien dio fe de cadáver y ordenó el traslado del mismo al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley.

 ?? Foto: cortesía SSPM ?? Nada pudieron hacer los compañeros para salvarle la vida. Foto: cortesía SSPM La muerte del infortunad­o trabajador fue instantáne­a.
Foto: cortesía SSPM Nada pudieron hacer los compañeros para salvarle la vida. Foto: cortesía SSPM La muerte del infortunad­o trabajador fue instantáne­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico