El Sol del Centro

Al grito de... "¡Viva México!"

-

Culiacán.- Historias de Diego Armando Maradona se han contado por momentos, desde que empezó a brillar en las principale­s canchas del futbol mundial, desde aquel título ganado en el Mundial Juvenil de Tokio en 1979. Dicen que Menotti no lo quiso llevar un año antes a Argentina 78 porque era un “pibe”. Desde entonces, la magia del “10” comenzaba a ser tema por todo el mundo y hasta probó el fracaso en su primera Copa del Mundo celebrada en España 82, cuando se fue eliminado y hasta expulsado por un silbante mexicano: el teniente coronel Mario Rubio. México ha sido fundamenta­l en la historia de este grande del futbol mundial, para algunos, por encima de Pelé. Y para los argentinos, infinitame­nte superior a Messi, porque el astro del Barcelona no ha podido darle el mismo brillo que el Diego a la playera 10 de la albicelest­e.

AMIGO DE ESTO

“Señoras y señores, favor de abrocharse los cinturones; en unos momentos más aterrizare­mos en la ciudad de Culiacán”, avisaba la sobrecargo del vuelo.

Tocábamos tierra sinaloense. La misión: entrevista­r a Diego Armando Maradona, tarea nada fácil. Hasta la prensa argentina hacía fila, sólo que el Diego no olvidó que tenía un viejo amigo en México: el ESTO.

VIVA MÉXICO!

Maradona le guarda un gran cariño a nuestro país y al empezar la charla se puso un sombrero de charro: “Gran detalle, gracias a vos”, respondió.

Desde su llegada a Sinaloa, Maradona no ha dejado de tomarse fotos con los aficionado­s. ¡Qué ídolo!

 ??  ?? Lució emocionado con la nueva aventura que vive en México.
Lució emocionado con la nueva aventura que vive en México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico