El Sol del Centro

Un orgullo para México

- / JL CAMARILLO

Las Vegas, Nevada.- Saúl “Canelo” Álvarez recibió la felicitaci­ón de Ana Guevara en su camerino de la T-Mobile Arena por su triunfo por decisión mayoritari­a sobre Gennady Golovkin, previament­e a su salida a la conferenci­a de prensa. Su rostro se miraba casi limpio, algo fuera de lo común para alguien que libró 12 electrizan­tes asaltos con Gennady Golovkin. El jalisciens­e reveló que le fueron colocadas seis puntadas sobre su corte en el párpado superior izquierdo y esperará el dictamen médico para saber si puede volver a combatir en diciembre.

Saúl se refirió de manera elogiosa para sus entrenador­es, Chepo y Eddy Reynoso “por la forma extraordin­aria en que la controlaro­n (la cortada). Nunca había visto una cosa así y espero que desde ahora les den el reconocimi­ento que merecen”.

Álvarez ratificó que salió en busca del nocaut. “Desgraciad­amente no se dio, pero es una victoria muy importante. Tenía un rival muy fuerte. Salimos con el objetivo que queríamos, trabajamos para ganar”.

“Estoy satisfecho con el trabajo que hicimos, es el que teníamos planeado, y esa era la vía para ganar. Es muy importante esta victoria para mi carrera, esto le va dar mucho orgullo a mi país y a mi historia en el boxeo también es algo increíble”.

Eddy Reynoso comentó: “Cuando tienes un boxeador que sabe hacer bastantes cosas, es fácil cambiar las estrategia­s. A Golovkin se le gana echándolo para atrás; fue la manera en que estuvimos más cómodos y pudimos ganar”.

 ?? FOTO: CORTESÍA RICHARD H. CHASE / ?? El mexicano castiga con un poderoso upper al kazajo.
FOTO: CORTESÍA RICHARD H. CHASE / El mexicano castiga con un poderoso upper al kazajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico