El Sol del Centro

MESSI QUIERE CUMPLIR

EL DÍA DEL JOAN GAMPER PROMETIÓ QUE IRÍAN POR ESA COPA “TAN LINDA” PARA TENERLA EN EL NOU CAMP

- EFE

Barcelona.- Un triplete de Leo Messi y un tanto de Ousmane Dembélé le dieron al Barcelona el primer triunfo europeo del curso, una amplia goleada (4-0) ante el PSV Eindhoven, que ofreció mejores sensacione­s que lo que el resultado indica.

Se encomendar­on los azulgranas a Messi y a sus ansias por conquistar nuevamente la ‘Champions’, ya que como nuevo primer capitán fijó el objetivo del curso en la competició­n europea durante el discurso de presentaci­ón

Puso en juego Ernesto Valverde a su equipo de gala, con el debut de Philippe Coutinho en el Barça en ‘Champions’, ya que el año pasado no pudo jugar porque disputó la previa con el Liverpool antes de llegar al Camp Nou.

Al Barça se le vio incómodo en las transicion­es defensivas, cuando la velocidad de Lozano y de Bergwijn puso en problemas a la pareja de centrales barcelonis­tas (Piqué, Umtiti), que no estuvieron muy finos, especialme­nte el francés.

Y es que el PSV de Van Bommel tiene más gusto por el juego que el que tenía su entrenador como futbolista. Con un dibujo asimétrico de salida, buscó el PSV situar al mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano en la zona de influencia de Jordi Alba, para aprovechar el espacio que por la derecha dejaban las subidas del carrilero azulgrana.

Pasada la media hora, el meta sirvió en largo para el francés y el delantero en un largo eslalon forzó una falta a cinco metros de la frontal. Llegó el momento Messi, el argentino acarició el balón que voló a mil revolucion­es y se alejó cada vez más del meta Zoet y se acercó a la escuadra izquierda. Era el 1-0 en el 32.

Hasta el final del primer tiempo, van Bommel cambió de idea, puso a Lozano por la izquierda, pero el Barcelona ya dominaba más la situación, aunque la única oportunida­d fue para el PSV, con un control y un remate desviado al borde del descanso de De Jong.

Todos los temores del Barça se disiparon en cuanto volvieron a aparecer sus estrellas. Dembélé realizó un magnífico control, dejó a dos rivales atrás y jugando con espacios demostró su carácter letal. Su cambio de ritmo le dio ventaja y su derechazo, imposible para el meta (2-0, min.75). Y dos minutos más tarde, Messi cerró la persiana del partido al culminó una gran jugada colectiva en la que también intervinie­ron Luis Suárez e Ivan Rakitic (3-0).

Pese a la expulsión de Umtiti en el minuto 79, el Barcelona no pasó apuros para sumar la primera victoria europea del curso e incluso aumentó su diferencia por medio nuevamente de Messi, que recibió un pase de Luis Suárez y batió a Zoet en el 87 para el 4-0 final.

 ?? FOTO: AFP ?? Leo Messi llegó más que motivado y se despachó con tres goles para la goliza./
FOTO: AFP Leo Messi llegó más que motivado y se despachó con tres goles para la goliza./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico