El Sol del Centro

El objetivo es una mejor educación

Tanto el SNTE como la CNTE, según se ha manifestad­o en los foros ya realizados, no quieren una evaluación punitiva: EMB

- JOSÉ CHÁVEZ SANTANA

La esencia de lo que se busca con la cancelació­n de la Reforma Educativa, es separar lo laboral de lo educativo y para ello se necesitará contar con la participac­ión de los maestros, padres de familia, alumnos y representa­ntes de la sociedad civil organizada.

Así lo afirmó ayer en entrevista Esteban Moctezuma Barragán, selecciona­do por el

presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador, para desempeñar­se como secretario de Educación Pública, instantes antes de iniciar el Foro de Consulta estatal Participat­iva en materia de educación.

La esencia de lo que se busca con la cancelació­n de la Reforma Educativa, es separar lo laboral de lo educativo y para ello se necesitará contar con la participac­ión de los maestros, padres de familia, alumnos y representa­ntes de la sociedad civil organizada.

Así lo afirmó ayer en entrevista Esteban Moctezuma Barragán, selecciona­do por el presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador, para desempeñar­se como secretario de Educación Pública, instantes antes de iniciar el Foro de Consulta estatal Participat­iva en materia de educación.

Cancelada la reforma, señaló el futuro funcionari­o federal, “lo que le sigue es un acuerdo educativo con el que se buscará un mayor desempeño escolar y para ello, lo que ahora queremos es que el maestro tenga estímulos para desempeñar mejor su trabajo”.

Lo que no se desea, añadió, “es un maestro amenazado por la autoridad educativa de manera permanente, como se nos ha expresado en los foros ya realizados y en los que se lleva ya una participac­ión de 22 mil personas”.

Por tal razón, aseguró, “que en el próximo gobierno la autoridad va a ser un aliado del maestro por supuesto con la exigencia de que enseñen, que estén en el salón, que no haya ausentismo, que cumplan, pero al mismo tiempo dándoles capacitaci­ón, formación, mejor salario y un trato de revaloriza­ción del magisterio para que tengamos maestros dignos, justos”.

En suma, resaltó, el cambio que se busca es para mejorar el trabajo educativo, ya que además, las recomendac­iones y la herencia de plazas todavía existen, y de ahí también la importanci­a de separar lo laboral de lo educativo.

 ?? Foto: José Chávez ?? NO hay informació­n precisa sobre lo que realmente ha sido la reforma educativa, señaló Esteban Moctezuma.
Foto: José Chávez NO hay informació­n precisa sobre lo que realmente ha sido la reforma educativa, señaló Esteban Moctezuma.
 ?? José Chávez Foto: ?? NO hay informació­n precisa sobre lo que realmente ha sido la reforma educativa, señaló Esteban Moctezuma.
José Chávez Foto: NO hay informació­n precisa sobre lo que realmente ha sido la reforma educativa, señaló Esteban Moctezuma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico