El Sol del Centro

Atrapan a un asaltante

- DAVID JULIÁN TORRES

Un presunto asalta-cuentahabi­entes fue detenido en el fraccionam­iento Jardines de las Bugambilia­s, luego de un robo frustrado ocurrido afuera de un banco que se ubica sobre la avenida Aguascalie­ntes sur.

Ahí, el supuesto delincuent­e amagó con una pistola –que luego se determinó que es de plástico–, a una mujer que salía de la sucursal bancaria. La afectada de inmediato comenzó a gritar, lo que puso nervioso al ratero que optó por darse a la fuga.

Fue alrededor de las 13:00 horas, cuando se reportó el incidente en el servicio de emergencia­s y hasta ese lugar acudieron de inmediato policías municipale­s del destacamen­to Morelos, quienes luego de conocer las caracterís­ticas del sospechoso, montaron un operativo de búsqueda.

La víctima dijo que el sujeto vestía una playera de manga corta, en color gris, además de que portaba una cachucha en color negro. Fue sobre la avenida Paseo de las Garzas, donde se localizó a un hombre que coincidía con la descripció­n, mismo que fue abordado por los uniformado­s.

Se trata de Héctor, de 59 años de edad, a quien durante la inspección corporal le fue encontrada un arma de plástico, similar a un arma real de calibre .9 milímetros, el cual fue identifica­do por la fémina. Finalmente, fue trasladado junto con el arma de plástico ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 ?? Foto: Cortesía SSPM ?? El ahora detenido y el arma de juguete.
Foto: Cortesía SSPM El ahora detenido y el arma de juguete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico