El Sol del Centro

LA CONDICIÓN

-

ES UN decálogo de recomendac­iones para vacacionar que bien se pueden resumir en una sola regla: salga, pero cuídese

de Salud recomendó protegerse del calor y mantenerse hidratados

Optar por lugares cercanos al domicilio, pasar el tiempo con la familia más íntima y asistir a lugares con poca gente, forman parte de las indicacion­es. En caso de salir en grupo, indicó que sean en grupos de máximo cinco personas.

López-Gatell sugirió ponderar espacios donde haya poca gente, tener encuentros seguros, con un máximo de ocho personas y con sana distancia.

En España, donde las actividade­s religiosas son importante­s, las comunidade­s autónomas permanecer­án confinadas perimetral­mente durante Semana Santa, aunque las propias regiones podrán decidir si amplían las restriccio­nes.

En el caso de México, López-Gatell llamó a que las ceremonias religiosas sean presenciad­as desde casa.

La Arquidióce­sis Primada de México dio a conocer una serie de medidas preventiva­s para que los feligreses sigan desde sus hogares las transmisio­nes.

El funcionari­o también pidió a la población protegerse del calor y mantenerse hidratada, aunque aclaró que ese lineamient­o se recomienda en general para la temporada de calor.

A diferencia de otros momentos, una de sus recomendac­iones fue el uso de cubrebocas y de gel antibacter­ial. “En caso de que sea posible, quedarse en casa”, fue la décima regla.

A principios de enero, durante la temporada navideña y de Año Nuevo, El subsecreta­rio de Salud, López-Gatell, fue captado vacacionan­do en una playa de Oaxaca en medio de la segunda oleada de la pandemia. El autor del “Quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa” justificó su actuar al señalar que tomó las medidas recomendad­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico