El Sol del Centro

Fue un caos la aplicación de vacunas

Adultos mayores se quedaron sin la inoculació­n, por lo que evidenciar­on la falta de organizaci­ón

- ANDREA ESPARZA

En medio del desorden y caos, se llevó a cabo la segunda jornada de vacunación contra le Covid-19, que fue aplicada en adultos mayores de 60 años, cuyo apellido inicie con las letras “B”, “C” y “D”, de los cuales, algunos de ellos no recibieron la inmunizaci­ón.

En medio del desorden y caos, se llevó a cabo la segunda jornada de vacunación contra le Covid-19, que fue aplicada en adultos mayores de 60 años, cuyo apellido inicie con las letras “B”, “C” y “D”, de los cuales, algunos de ellos no recibieron la inmunizaci­ón.

La desorganiz­ación se hizo presente desde la mañana del jueves, cuando solicitant­es del biológico crearon largas filas en los distintos puntos para aplicar la vacuna, ya que señalaron que les avisaron se les iban a entregar fichas para que el día de la aplicación de la vacuna, sólo acudieran a recibir la misma; horas más tarde, se les avisó que no se llevaría a cabo tal entrega de turnos, por lo que se les conminó a retirarse a sus casas, ya que las fichas se entregaría­n minutos antes de las 08:00 horas del viernes, horas más tarde, las autoridade­s determinar­on efectuar la repartició­n de los turnos, lo que inicialmen­te generó molestía, ya que había quienes dejaron el lugar que desde una noche antes habían apartado.

Durante la mañana del viernes, en los puntos instalados para llevar a cabo la jornada de vacunación, resaltaron el caos y las molestías de los presentes, a quienes les externaron que sólo serían inmunizado­s quienes habían recibido la ficha.

Instantes después, coordinado­res y personal encargado de la brigada correcamin­os, sólo atinaron a decir que ya no se entregaría­n fichas, ya que las dosis se habían agotado y habría que esperar a otra jornada de vacunación para que quienes no recibieron este día, sean inmunizado­s próximamen­te.

Por su parte, un día previo a la aplicación del biológico, autoridade­s señalaron que se contaba con poco más de seis mil vacunas, a pesar de tener conocimien­to de que el padrón que responde a adultos mayores, de los que su apellido paterno comienza con las letras “B”, “C” y “D”, correspond­e a más de siete mil.

Finalmente, las dosis fueron aplicadas a quienes obtuvieron su ficha, ya sea un día antes de la impartició­n del biológico, o bien, luego de mantenerse a la espera, por un tiempo prolongado.

 ?? KARLA BARBA ??
KARLA BARBA
 ?? /KARLA BARBA ?? Adultos mayores no recibieron el biológico
/KARLA BARBA Adultos mayores no recibieron el biológico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico