El Sol del Centro

Optimiza Veolia la red hidráulica

Mejoras a la infraestru­ctura de agua potable se realizan de noche para evitar afectacion­es a comercios.

- TOMÁS DÁVALOS OLVERA

No están olvidadas las obras de la red hidráulica que se realizan en el primer cuadro de la ciudad, particular­mente en el andador Juárez, sostuvo la empresa Veolia, en respuesta a una denuncia pública de la Asociación de Comerciant­es del Centro (Acocen).

La concesiona­ria sostuvo que los tra- bajos de rehabilita­ción de la red de alcan- tarillado que se ejecutan sobre esta calle peatonal ubicada en el centro de la ciudad no están en el abandono, pues hay cuadrillas que laboran predominan­temente por las noches y madrugadas, para evitar una afectación mayor a las actividade­s comerciale­s de la zona.

La obra está próxima a concluirse, solamente están a la espera de los materiales adecuados para dejar el piso del andador con las caracterís­ticas que tiene originalme­nte, pues no es un empedrado convencion­al; las etapas que abarcaban los trabajos más prolongado­s de las obras ya concluyero­n.

Veolia sostuvo que las labores no resultaron evidentes, porque la mayor parte de estas actividade­s se hicieron por las noches, a efecto de obstruir lo menos posible el paso de peatones, pues andador Allende es una de las calles peatonales con mayor flujo de viandantes en el centro histórico de la ciudad.

La concesiona­ria reemplazó la red hidráulica en una extensión de 72 metros; esta infraestru­ctura databa de hace varias décadas y su vida útil ya había concluido; prácticame­nte todos los registros se encontraro­n tapados y fueron sustituido­s con materiales más eficientes y de mayor duración.

Veolia adelantó que se tiene previsto que las obras concluyan el presente mes; “durante los trabajos de rehabilita­ción de la red de alcantaril­lado se trabajó de manera coordinada con las autoridade­s competente­s municipale­s, con el objetivo de tener la menor afectación a la actividad comercial”.

 ??  ??
 ?? /CORTESÍA VEOLIA ?? La mayoría de las labores de realizaron de noche
/CORTESÍA VEOLIA La mayoría de las labores de realizaron de noche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico