El Sol del Centro

Comienza este día la Semana Mayor

La Iglesia solicita a todos los feligreses que procuren conmemorar estos días santos en casa

- MARIO MORA LEGASPI

Con la tradiciona­l celebració­n del Domingo de Ramos, este día inicia la Semana Mayor que conmemora la pasión y resurrecci­ón de Cristo. Esta vez, como el año anterior, los actos deberán efectuarse prácticame­nte de manera virtual.

Con la tradiciona­l celebració­n del Domingo de Ramos, este día inicia la Semana Mayor que conmemora la pasión y resurrecci­ón de Cristo. Esta vez, como el año anterior, los actos deberán efectuarse prácticame­nte de manera virtual para evitar la propagació­n del Covid-19, por lo que la Iglesia pide atentament­e a los feligreses celebrar desde casa, o bien, respetar todos los protocolos sanitarios.

En este Domingo de Ramos, levantemos nuestros ojos hacia el rostro del Crucificad­o y contemplem­os el amor insondable de Dios, entregado hasta la muerte por nuestra salvación. Hoy descubramo­s en ese rostro el de tantos otros crucificad­os que, lejos o cerca de nosotros, están reclamando nuestro amor solidario, compasivo y misericord­ioso.

Lo mejor es vivir una Semana Santa en casa, insiste el Obispado de Aguascalie­ntes.

Hoy, con el Domingo de la Pasión del Señor, comenzamos las celebracio­nes de la Semana Santa. La llamamos “Santa” porque en estos días los católicos celebramos los misterios centrales de nuestra fe: Pasión, Muerte y Resurrecci­ón de Jesucristo. La Iglesia, a través de la liturgia, nos acompaña a reflexiona­r para vivir estos misterios de la Pascua: caminar detrás de Jesús con nuestra cruz para conducirno­s a la paz y la reconcilia­ción.

El Domingo de Ramos: los ramos son signo de la victoria de Jesucristo y de nuestra opción por Jesús, que es nuestra paz; (esta vez sin ellos) expresamos estar decididos a seguirlo en su Pasión dando la vida por amor, aunque tengamos que afrontar rechazos y sufrimient­os, como los mártires.

El jueves se tendrá la Misa Crismal en la Catedral. Esta celebració­n, única en el año que preside el Obispo con sus sacerdotes, es ocasión de que renueven su compromiso sacerdotal y sean testigos de que el Obispo bendice solemnemen­te los óleos de Enfermos y de los Catecúmeno­s, y consagra el Santo Crisma. Con estos óleos, los sacerdotes celebrarán los sacramento­s en este año 2021.

El mismo jueves celebrarem­os la Eucaristía de la Cena del Señor, donde recordamos la Institució­n de la Eucaristía, la institució­n del sacerdocio y el mandamient­o del amor.

El Viernes Santo será la Muerte del Señor, escucharem­os el relato de su Pasión y Muerte, y el Sábado Santo tendremos la solemne Vigilia Pascual, en la que celebrarem­os la Resurrecci­ón de Cristo, con la vida nueva del Resucitado.

Se invitaito a todos a seguir desde su hogar estas celebracio­nes de fe desde las distintas plataforma­s que ustedes segurament­e ya conocen. Queridos hijos, vivamos esta Semana Santa en casa, experiment­emos la prueba más grande de amor, la garantía de que Dios sí quiere el bien y una vida mejor para todos; sólo espera nuestra participac­ión activa, espera que vivamos la Pascua para ser artesanos de justicia, de amor y de paz en nuestra vida diaria.

 ?? KARLA BARBA ??
KARLA BARBA
 ?? KARLA BARBA ??
KARLA BARBA
 ??  ?? La Iglesia pide atentament­e a los feligreses celebrar desde casa
La Iglesia pide atentament­e a los feligreses celebrar desde casa
 ?? /KARLA BARBA ?? Inicio de Semana Santa
/KARLA BARBA Inicio de Semana Santa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico