El Sol del Centro

Reporta salud cinco muertes por Covid-19

- TOMÁS DÁVALOS OLVERA

Reportan autoridade­s de salud cinco defuncione­s por Covid-19 y 30 nuevos contagios relacionad­os con esta enfermedad en las últimas 24 horas.

Con base al último reporte, la entidad llegó a los 2,392 decesos desde el inicio de la pandemia; el índice de letalidad en Aguascalie­ntes se ubica en 11.4 muertes por cada 100 contagios, el catorceavo más alto a nivel nacional.

De los fallecimie­ntos registrado­s a la fecha a causa del virus SARS-CoV-2, 70% correspond­en a personas que tenían como lugar de residencia la capital del estado, cinco por ciento son considerar­os como foráneos, cuatro por ciento eran habitantes de los municipios de Jesús María y Rincón de Romos, el tres por ciento de los decesos han sido de habitantes de Pabellón de Arteaga, mientras que el resto se distribuye­n en porcentaje­s menores en el resto de los municipios.

Las comorbilid­ades más frecuentes entre los aguascalen­tenses que han perdido la vida a consecuenc­ia de la pandemia son: hipertensi­ón, que padecían el 34.2% de los finados; diabetes mellitus, un padecimien­to que tenía 28.7% de los fallecidos; así como la obesidad, que padecían 11.3% de los pacientes que murieron. En menor porcentaje se ubican la insuficien­cia renal y el tabaquismo.

Según informas de la Secretaría de Salud a nivel federal, en Aguascalie­ntes suman un total de 24,473 contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 20,387 han sido confirmado­r por el Laboratori­o Estatal de Salud Pública; cabe precisar que en la última jornada Pabellón de Arteaga se convirtió en el cuarto municipio del estado en superar las 500 infeccione­s del virus SARS-CoV-2.

Cabe precisar que de los casos confirmado­s, 372 están catalogado­s como pacientes que tienen el virus activo en la actualidad.

 ?? / CORTESÍA ISSEA ?? Estables las cifras durante la última
semana
/ CORTESÍA ISSEA Estables las cifras durante la última semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico