El Sol del Centro

Modernizan grandes espacios deportivos

- GIOVANNI GÓNGORA VILLALOBOS

Para que miles de deportista­s que practican básquetbol, raquetbol, frontenis y tenis cuenten con instalacio­nes modernas y de calidad, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, entregó obras de rehabilita­ción en la Unidad Deportiva IV Centenario y en el Gimnasio Ferrocarri­lero, en las que se invirtiero­n cerca de 7 millones de pesos.

Durante la gira, el mandatario estatal develó las placas con las que el Deportivo Ferrocarri­lero, a partir de hoy, lleva el nombre del legendario basquetbol­ista Norberto Mena Martínez, y la Unidad Deportiva IV Centenario cambia su nombre al de Rodolfo Reyna Soto.

Orozco Sandoval realizó el tiro inaugural en las instalacio­nes del gimnasio de básquetbol que, con una inversión de alrededor de3 millones de pesos, luce nueva duela, renovada iluminació­n y modernos tableros electrónic­os.

Al respecto, el gobernador manifestó que contar con espacios dignos para el desarrollo de nuestros talentos deportivos, nos hace un estado atractivo para competenci­as de gran nivel tanto nacionales y, a su vez, favorece al desarrollo del estado a través de la derrama económica que acompaña a eventos de calidad en el ámbito deportivo.

Posteriorm­ente, durante un recorrido por la Unidad Deportiva IV Centenario en las que se entregaron las obras de la segunda etapa de rehabilita­ción, el mandatario estatal destacó que las mejoras realizadas a estos espacios deportivos afianzan el compromiso permanente de lograr que Aguascalie­ntes sea considerad­o uno de los estados con las mejores instalacio­nes para la práctica profesiona­l de las distintas disciplina­s.

Orozco Sandoval señaló que el Gobierno del Estado no detendrá el impulso de niños, niñas y jóvenes aguascalen­tenses por lo que -dijo- seguiremos trabajando día a día para ofrecerles los espacios idóneos que les permitan desarrolla­r sus habilidade­s competitiv­as.

En su intervenci­ón, el secretario de Obras Públicas, Enrique Peralta Plancarte, explicó que la obra de remodelaci­ón de las canchas del IV Centenario tuvo una duración de cuatro meses y la generación de 25 empleos; destinando 4.3 millones de pesos.

 ?? /CORTESÍA GOBIERNO ?? MOS entregó obras de rehabilita­ción en la Unidad Deportiva
/CORTESÍA GOBIERNO MOS entregó obras de rehabilita­ción en la Unidad Deportiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico