El Sol del Centro

Trabajo virtual de catedrátic­os: UAA

- JORGE ARMANDO GÓNGORA VILLALOBOS

Laborales de la ACIUAA

Con la finalidad de analizar las necesidade­s de los trabajador­es universita­rios, así como diversas temáticas relacionad­as con las labores académicas a partir de la pandemia ocasionada por la Covid-19, el secretario general de la Universida­d Autónoma de Aguascalie­ntes, el Mtro. Jesús González Hernández, dio inicio a las XI Jornadas Laborales de la Asociación de Catedrátic­os e Investigad­ores de la Universida­d (ACIUAA) en modalidad virtual.

En representa­ción del rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, Jesús González Hernández destacó que este ciclo de conferenci­as, talleres y paneles realizados por segunda ocasión de manera digital, abonan al trabajo e institucio­nalidad de los integrante­s de la ACIUAA que han venido realizando a lo largo de su historia, añadiendo su reconocimi­ento por el apoyo brindado para la migración de las actividade­s académicas a distancia.

En su momento, el presidente de la ACIUAA, Jorge Antonio Rangel Magdaleno, se congratuló por las XI Jornadas Laborales de la ACIUAA, pues resaltó que este tipo de encuentros fomentan la participac­ión sindical entre sus agremiados para mantener lazos de colaboraci­ón con institucio­nes hermanas, en particular, para hacer frente a los retos actuales que han derivado de la contingenc­ia sanitaria.

A su vez, Rangel Magdaleno hizo hincapié a los asistentes en aprovechar estos espacios para reflexiona­r desde la creativida­d, el esfuerzo y la visión, para día a día mejorar en la calidad de la enseñanza, la investigac­ión y la difusión. Durante estas actividade­s llevadas a cabo los días jueves 25 y viernes 26 de marzo, se abordaron charlas en torno a las negociacio­nes contractua­les, retos de la educación, así como experienci­as laborales de los catedrátic­os de la UAA en tiempos de COVID-19. De igual manera, los participan­tes reflexiona­ron sobre las necesidade­s de los trabajador­es académicos de la Autónoma de Aguascalie­ntes, al igual que de colegas de otras institucio­nes de educación superior del país con apoyo de expertos que analizan desde distintas perspectiv­as, aspectos que afectan los derechos humanos y el mundo laboral. Durante estas jornadas estuvieron presentes la Mtra. Teresa Ortiz Rodríguez, Secretaria de ACIUAA; el Ing. Martha Lucia López Almaguer, Secretaria General de la APAUASLP, el Lic. Jesús Palafox Yáñez, Secretario General del STAUde G; el Mtro. José Juan Martínez Pardo, Secretario General de la SPAUAZ.

 ?? /CORTESÍA UAA ?? XI Jornadas
/CORTESÍA UAA XI Jornadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico