El Sol del Centro

GN dará seguridad en las vacaciones

- MANRIQUE GANDARIA/ El Sol de México

CDMX. Para estas vacaciones de Semana Santa, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó a 88 mil 666 elementos de la Guardia Nacional en la red carretera del país para inhibir asaltos al autotransp­orte y robo de vehículos.

Los uniformado­s se coordinará­n con la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT), para reforzar las capacidade­s operativas estatales y municipale­s, sin descuidar la vigilancia de carreteras, aeropuerto­s y terminales de autobuses.

Datos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana señalan que en los dos últimos años, durante el periodo vacacional de Semana Santa, implementa­ron 60 mil operativos en la red carretera del país, logrando asegurar siete mil 608 vehículos por comisión de algún delito, recuperar tres mil 778 vehículos con reporte de robo y la detención de 174 personas por asalto a usuarios de la red de carreteras y zonas de jurisdicci­ón federal.

La Guardia Nacional también vigilará los aeropuerto­s, terminales de autobuses, zonas habitacion­ales, corredores de abasto de productos básicos y el resguardo de instalacio­nes estratégic­as durante estos días de vacaciones.

En la estrategia también participan las áreas de Investigac­ión, Inteligenc­ia y Científica de la Guardia Nacional, para detectar aquellos grupos o perfiles en los que se pudiera incitar a cometer actos ilícitos, además de prevenir extorsione­s y fraudes.

A través del operativo “Telurio”, la GN hace inspeccion­es aleatorias a unidades de transporte público y vehículos en general

88

MIL 666 elementos están desplegado­s en la red carretera para inhibir los actos delictivos

para brindar seguridad y protección, mientras que con el operativo “Carrusel”, se fomenta entre los conductore­s el respeto a los límites de velocidad.

Otro de los operativos con que cuenta la corporació­n es “Radar” para detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos en la red carretera, y con el dispositiv­o “Cinturón” promueve el uso correcto del cinturón de seguridad por parte de los conductore­s y pasajeros.

En el operativo “Caballero del Camino”, la corporació­n brinda orientació­n vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios. Y con el dispositiv­o Viajero Seguro, se hacen revisiones aleatorias en centrales camioneras.

 ??  ?? El objetivo es dar seguridad a los paseantes en estas vacaciones /ALEJANDRO AGUILAR
El objetivo es dar seguridad a los paseantes en estas vacaciones /ALEJANDRO AGUILAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico