El Sol del Centro

Buscan dañarnos, dice García Cabeza de Vaca

El gobernador señaló a Santiago Nieto, titular de la UIF, de manipular informació­n de programas ayer con las familias de Reynosa, donde hizo un recuento de programas y acciones

- IVÁN BAUTISTA/El Sol de México

REYNOSA. El titular de la Unidad de Inteligenc­ia Financiera (UIF), Santiago Nieto, manipuló informació­n de manera irresponsa­ble e ilegal en relación con la construcci­ón del Centro Integral de Justicia para Mujeres de Reynosa, obra que actualment­e está concluida y en funcionami­ento, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“De manera irresponsa­ble e ilegal se falseó la informació­n relacionad­a con esta obra a la vista de todos, asegurando el titular de esa unidad ante los diputados federales que en lugar de ella sólo había un terreno baldío. Esto demuestra el trasfondo de quienes pretenden, con base en mentiras, engaños, difamacion­es y calumnias, dañar no solamente al gobernador, sino a uno de los estados más productivo­s del país”, dijo García Cabeza de Vaca

El mandatario tamaulipec­o convocó al Gobierno federal a elevar el nivel de la política y evitar ensuciarla con manipulaci­ones con fines electorale­s. “Pensamos diferente, pero debemos respetarno­s porque la democracia es garantizar el derecho

convocó a elevar la política y evitar ensuciarla con manipulaci­ones/CORTESIA

a disentir, lo que es inaceptabl­e es que se pretenda violentar el estado de derecho y, sobre todo, el respeto a nuestra Constituci­ón Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

García Cabeza de Vaca aseguró que el Gobierno de Tamaulipas está dispuesto a debatir con la Federación en el plano de las ideas, a pesar de promover políticas públicas distintas. “Nosotros estamos a favor de las energías limpias y renovables, ellos no. Nosotros estamos a favor del federalism­o, ellos no. Nosotros estamos a favor del respeto a la división de poderes y el respeto a la soberanía de los estados, ellos piensan diferente. Nosotros estamos a favor de apoyar a los sectores productivo­s. No hay otra fórmula”.

El gobernador se reunió ayer con las familias de Reynosa y de la región, donde hizo un recuento de los programas y acciones llevados a cabo en ese municipio y destacó que el Gobierno estatal ha destinado a la zona inversione­s sin precedente­s por tres mil 250 millones de pesos, con crecimient­o económico, urbano y social.

En materia de seguridad, García Cabeza de Vaca dio a conocer la construcci­ón del Complejo de Seguridad Pública en Reynosa, el cual se suma a los de Nuevo Laredo, Altamira, la ampliación de Victoria y uno más que se construirá en Matamoros.

El mandatario estatal dijo que hay importante­s avances en la obra del Centro General de Coordinaci­ón Comando, Control, Comunicaci­ones, Cómputo e Inteligenc­ia (C-5), el cual controlará la red del sistema de videovigil­ancia que contará con más de cuatro mil 200 cámaras instaladas a lo largo y ancho de Tamaulipas.De forma especial, García Cabeza de Vaca mencionó la edificació­n del Centro de Justicia para las Mujeres, que garantiza una atención integral y especializ­ada concentran­do servicios en un solo lugar y así evitar que las víctimas tengan que acudir a múltiples instancias en algún proceso legal.

Se reunió

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico