El Sol del Centro

Va Morena contra el retiro de candidatur­as

- FRANCISCO ZORROZA /El Sol de Acapulco y SANDRA SORAYA /El Sol de Morelia

ACAPULCO. La dirigencia estatal de Morena en Guerrero informó que está recabando pruebas para presentar la impugnació­n por el retiro de la candidatur­a a Félix Salgado Macedonio a la gubernatur­a por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Quiero informarle­s a ustedes que hoy por la mañana (ayer) envié un documento al presidente del Instituto Electoral y de Participac­ión Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro), Nazarín Vargas Armenta, que ya me recibieron, en donde le solicito informes si Morena registró precandida­tos a la gubernatur­a", dijo el secretario general con funciones de presidente de dicho instituto político, Marcial Rodríguez Saldaña. El IEPCGro informó que las 139 fojas del expediente con el que el INE determinó quitar la candidatur­a a Salgado Macedonio llegaron la noche del viernes, y que ya se había notificado al senador con licencia.

Rodríguez Saldaña reiteró que convocarán a una concentrac­ión para defender la candidatur­a de Salgado Macedonio, y aseguró que para Morena no hay plan B.

Mientras tanto, quien ya presentó su impugnació­n ante el Tribunal Electoral fue Raúl Morón Orozco, a quien el INE le retiró el registro como candidato a la gubernatur­a de Michoacán.

En rueda de prensa, donde diputados locales y federales, senadores, alcaldes y la representa­ción nacional de Morena dieron su respaldo a Morón, el diputado federal Carlos Torres Piña afirmó que a partir de ayer empezaron a correr las 72 horas que se tiene como plazo para que terceros indicados puedan hacer cualquier observació­n y el

Tribunal esté en condicione­s de resolver, antes del 4 de abril, fecha oficial de arranque de campañas en Michoacán.

En este marco, los morenistas se dijeron confiados en que la resolución del TEPJF ratifique a Raúl Morón como su abanderado, pues también reconocier­on no tener un plan B para sustituirl­o.

Para lo que sí se dijeron listos fue para manifestar­se a favor de Morón, como lo han hecho antes. “Llamo a la militancia para que estemos organizado­s ante cualquier movilizaci­ón necesaria”, adelantó el diputado local, Antonio Madriz.

Felix Salgado protestaro­n ayer en

Morenistas

reconocier­on no tener un plan B, para sustituir a Feliz Salgado y a Raúl Morón, a quienes el Instituto Nacional Electoral, les quitó su registro por no reportar gastos de precampaña

 ?? Acapulco/ ?? Simpatizan­tes de
ABRAHAM MARTÍNEZ /EL SOL DE ACAPULCO
Acapulco/ Simpatizan­tes de ABRAHAM MARTÍNEZ /EL SOL DE ACAPULCO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico