El Sol del Centro

Toño Martín apoya la decisión del INE

- FERNANDO BUSSÖN

Toño Martín Del Campo, representa­nte del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el máximo órgano electoral actuó con congruenci­a y apego a la ley al cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

Dijo que el PAN en el Senado de la República respalda al Consejo General del INE, quien además de quitarle la candidatur­a Salgado Macedonio sancionó con la pérdida de registro a alrededor de 25 aspirantes a diputados federales de Morena y dos de Redes Sociales Progresist­as, por no presentar informes de ingresos y gastos de precampaña.

“Celebramos la decisión y estamos de acuerdo con la multa que se impuso al partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por más de 6 millones y medios de pesos por todas las irregulari­dades que han cometido”.

“Los aspirantes a un cargo de elección popular tienen la obligación de transparen­tar los recursos de las precampaña­s y Salgado Macedonio no entregó el informe de gastos de precampaña, como establece la Ley General de Institucio­nes y Procedimie­ntos Electorale­s. Para Acción Nacional es inadmisibl­e que niegue que hizo proselitis­mo, aun cuando existen videos de eventos masivos en su cuenta de Facebook”, dijo Martín del Campo tras la votación de los consejeros.

Comentó que el guerrerens­e al no informar en tiempo y forma sobre dichos gastos violó con alevosía y ventaja el Artículo 229, párrafo 3, de la Ley General de Institucio­nes y Procedimie­ntos Electorale­s, que a la letra dice: “Si un precandida­to incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo antes establecid­o y hubiese obtenido la mayoría de votos en la consulta interna o en la asamblea respectiva, no podrá ser registrado legalmente como candidato”.

 ?? / CORTESÍA ?? Toño Martín Del Campo, representa­nte del PAN ante
el INE
/ CORTESÍA Toño Martín Del Campo, representa­nte del PAN ante el INE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico