El Sol del Centro

Le robaron la sonrisa

CRISTIANO RONALDO ESTALLÓ Y HASTA TIRÓ EL BRAZALETE TRAS VER CÓMO NO LE CONTARON UN GOL

-

Belgrado, Serbia.- Cristiano Ronaldo estalló en coraje después de que no le contaron un gol, aparenteme­nte legal, en la que fue la última acción del encuentro que Portugal empató 2-2 frente a Serbia, tras dejar escapar dos goles de ventaja.

La vigente campeona de Europa llegó al descanso del encuentro con dos goles de ventaja, ambos anotados por el delantero Diogo Jota, con remates de cabeza y en jugadas casi idénticas, en los minutos 11 y 36 del partido correspond­iente a la fecha 2 de las eliminator­ias europeas para el Mundial de Qatar 2022.

Pero cuando Portugal parecía que no iba a tener tantos problemas como en su debut, en el que se impuso 1-0 ante la modesta Azerbaiyán, Serbia reaccionó al inicio del segundo tiempo y logró empatar con los tantos de Alexander Mitrovic, al minuto 46; y de Filip Kostic, al 60’.

Incluso el castigo pudo ser mayor para la Selección Portuguesa, que quedó noqueada y que pudo haber recibido otra anotación más de no ser por la gran atajada de Anthony Lopes, a disparo de Mitrovic, en el minuto 55.

Los dirigidos por Fernando Santos se volvieron a mostrar sin ideas a la ofensiva durante el tramo final del encuentro, a imagen del tiro lejano de Cristiano Ronaldo, que se marchó muy desviado, al minuto 75.

Y Serbia se conformó con el empate, sobre todo después de que se quedó en inferiorid­ad numérica tras la expulsión del defensor Nikola Milenkovic, cuando ya se disputaba el tiempo de compensaci­ón.

No obstante, el partido acabó con la jugada polémica en la que el delantero de la Juventus superó la salida del portero Marko Dmitrovic y Stefan Mitrovic despejó el balón cuando, aparenteme­nte, ya había traspasado la línea de meta.

Sin embargo, el árbitro del encuentro, el holandés Danny Makkelie, no lo vio, su asistente tampoco, por lo que el tanto no contó, ante la ausencia del VAR, que no se utiliza en esta fase de las eliminator­ias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Las protestas le costaron la tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo, quien se retiró de la cancha visiblemen­te molesto tras arrojar al césped el brazalete de capitán.

“No puede ser que en un partido de este nivel no se conceda un gol que claramente entró”, lamentó Santos, tras el partido.

Portugal deberá olvidarse pronto de este incidente, ya que el martes visitará a Luxemburgo, que ayer dio la gran sorpresa al vencer 1-0 a Irlanda en Dublín.

Serbia y Portugal lideran el Grupo A con 4 puntos, seguido por Luxemburgo, con 3.

No tengo explicació­n. Nos anotaron un gol en los primeros segundos, lo que demuestra la moral de Serbia; no logramos mantener el nivel y permitimos el segundo tanto”

FERNANDO SANTOS

DT PORTUGAL

 ?? FOTO: AFP ?? El delantero ya celebraba el triunfo de último minuto, pero ni el árbitro ni el asistente validaron su anotación, ante la ausencia del VAR. /
FOTO: AFP El delantero ya celebraba el triunfo de último minuto, pero ni el árbitro ni el asistente validaron su anotación, ante la ausencia del VAR. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico