El Sol del Centro

Personal de Amazon orina en botellas

- EFE

WASHINGTON. Amazon admitió que sus conductore­s deben orinar en botellas debido al tráfico o a problemas para encontrar baños durante los recorridos de entrega, al disculpars­e públicamen­te con un congresist­a que denunció la situación y al que la empresa respondió con un tuit que ahora consideró “incorrecto”.

“Sabemos -indicó el gigante de ventas por internet- que los conductore­s pueden tener problemas para encontrar baños debido al tráfico o, a veces, a las rutas rurales, y este ha sido especialme­nte el caso durante el Covid, cuando se han cerrado muchos baños públicos”.

Según la nota, se trata, sin embargo, de “un problema de larga data que afecta a toda la industria y no es específico de Amazon”.

La firma, el segundo mayor empleador del país, se retractó del mensaje que publicó en Twitter el 24 de marzo en respuesta a Pocan, representa­nte demócrata por Wisconsin.

“Pagar a los trabajador­es 15 dólares por hora no lo convierte en un 'lugar de trabajo progresist­a' cuando se destruye un sindicato y se hace que los trabajador­es orinen en botellas de agua”, afirmó Pocan en un tuit.

“Realmente no crees lo de orinar en botellas, ¿verdad?”, ripostó Amazon en otro trino.

“Si eso fuera cierto -agregó-, nadie trabajaría para nosotros. Tenemos más de un millón de empleados increíbles en todo el mundo orgullosos de lo que hacen y tienen excelentes salarios y atención médica desde el primer día”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico