El Sol del Centro

Se refuerza la policía estatal: gobernador

Martín Orozco asistió a la toma de protesta e imposición de grados; SSPE incrementa 17% el número de policías

- GIOVANNI GÓNGORA VILLALOBOS

Martín Orozco asistió a la toma de protesta e imposición de grados; SSPE incrementa 17% el número de policías.

Ser policía en Aguascalie­ntes debe seguir siendo motivo de orgullo, valor, confianza y sobre todo de reconocimi­ento, así lo manifestó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval al presidir la toma de protesta simbólica a 106 nuevos elementos de la Policía Estatal y entregar cinco ascensos al grado superior inmediato.

Orozco Sandoval indicó que el Gobierno del Estado seguirá apoyando la capacitaci­ón y profesiona­lización de todos los policías estatales, ya que con la formación policial se alcanzará la excelencia en la preparació­n de quienes día con día se dedican al cuidado y preservaci­ón de la seguridad de las y los aguascalen­tenses.

En el marco de la ceremonia de graduación, que se realizó en la nueva Velaria de las instalacio­nes del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalie­ntes (IESPA), Orozco Sandoval destacó que el fortalecim­iento de la infraestru­ctura facilita las actividade­s académicas de la institució­n en beneficio de la formación integral de los hombres y mujeres que velan por la integridad y el patrimonio de las familias.

Por su parte, Luis Fernando Díaz Esparza, director general del IESPA, manifestó que el Instituto mantiene el firme compromiso de capacitar y acompañar a cada uno de los policías estatales durante toda su carrera profesiona­l, ya que la mejor arma no es la que portan, sino el conocimien­to adquirido, la lealtad y la honradez.

Explicó que cada uno de los grados y ascensos a grado tercero otorgados fueron validados con transparen­cia, luego de un riguroso proceso de evaluación periódica, calificaci­ón de competenci­as, cumplimien­to de lineamient­os legales y reconocimi­ento al mérito.

Finalmente, el policía estatal Gerardo Cardona Montoya, expresó que al llevar la insignia de una de las mejores corporacio­nes del país, todo los elementos tienen el compromiso de honrarla y retribuir a la sociedad la confianza protegiend­o a quien más lo necesite.

Durante la ceremonia también estuvieron

La corporació­n pasa de 627 a 733 policías estatales, lo cual representa un incremento del 17 por ciento.

presentes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Jonás Chávez Marín, subsecreta­rio de SSPE; y Rodolfo Jiménez Barrera, director general de seguridad pública y vialidad del estado.

Con los 106 nuevos elementos que se incorporan a las filas de la Policía Estatal, la corporació­n pasa de 627 a 733 policías estatales, lo cual representa un incremento del 17 por ciento.

 ?? /CORTESÍA GOBIERNO ?? 106 nuevos elementos de la Policía Estatal y cinco ascensos al grado superior inmediato
/CORTESÍA GOBIERNO 106 nuevos elementos de la Policía Estatal y cinco ascensos al grado superior inmediato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico