El Sol del Centro

Indagan abusos de policías estatales

- CARLOS MORENO /El Sol de Acapulco

ACAPULCO. Los abusos de autoridad por parte de policías estatales y municipale­s se intensific­an en varias entidades. Es el caso de Guerrero, donde uniformado­s fueron puestos a disposició­n de la Fiscalía del Estado luego de presuntame­nte violentar a tres jóvenes.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, confirmó que son cuatro los policías estatales (certificad­os) que fueron puestos a disposició­n de la Fiscalía General del Estado, y que los uniformado­s ya entregaron el armamento y los requerimie­ntos solicitado­s para la investigac­ión.

En su visita al hospital privado Pacífico, en el fraccionam­iento Magallanes, para dar seguimient­o al joven Mario N, herido a balazos por los policías estatales el pasado viernes, Portillo Menchaca se negó a opinar si hubo algún abuso de autoridad por parte de la Policía Estatal y alegó que eso lo determinar­á un juez.

El lunes, los policías estatales se vieron implicados en el ataque a balazos contra tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, a quien le fue amputada la pierna derecha. Por otra parte, en Chihuahua, la Fiscalía General del Estado continúa con la investigac­ión para dar con el paradero de tres agentes de la Policía Municipal de Madera que participar­on en la desaparici­ón de dos jóvenes a quienes presuntame­nte detuvieron el pasado 27 de febrero y los entregaron a

4

SON los policías estatales de Guerrero que están involucrad­os en abusos de autoridad

un grupo del crimen organizado. Los cuerpos de las víctimas apareciero­n sin vida un mes después.

En la audiencia inicial de formulació­n de imputación que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Ramona Ivette N y a Irving Leonel N, elementos policíacos presentado­s como presuntos implicados en el delito de desaparici­ón forzada.

Mientras que, en Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa prometió que se investigar­á un presunto abuso policial en el municipio de Huauchinan­go, luego de un conflicto en el que se vieron involucrad­as personas dedicadas a la tala del monte y elementos policíacos. Con informació­n de Ricardo Holguín /El Heraldo de Chihuahua y Alba Espejel /El Sol de Puebla

 ??  ?? Los abusos de la policía se han intensific­ado en gran parte del país /CUARTOSCUR­O
Los abusos de la policía se han intensific­ado en gran parte del país /CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico