El Sol del Centro

Urge ayuda médica para Navalni, dice su abogada

- AFP y EFE

MOSCÚ. El opositor ruso Alexéi Navalni, en huelga de hambre desde hace tres semanas, está "muy débil" y "no recibe" asistencia médica, según su abogada, que pudo visitarlo en prisión y pidió que fuera trasladado a un hospital civil de Moscú.

"Está muy débil, casi no puede sentarse ni hablar", dijo a los periodista­s Olga Mijailova, explicando que "no recibe ayuda médica" apropiada en el hospital carcelario y exigió su traslado.

El militante anticorrup­ción, quien dejó de alimentars­e hace tres semanas, fue llevado el lunes a una unidad carcelaria hospitalar­ia en Vladimir, gran ciudad ubicada al noreste de Moscú. Sus familiares y sus médicos afirman desde el fin de semana que corre riesgo de muerte.

Navalni tiene una muy alta concentrac­ión de potasio en la sangre y podría "sufrir un paro cardíaco" en cualquier momento, según los médicos.

Ante el deterioro de la salud de Navalni, sus aliados decidieron convocar una protesta para este día, en más de un centenar de ciudades rusas similares a las que estallaron tras la detención del opositor a su regreso de Alemania a mediados de enero y que acabaron con más de 10 mil detenidos en todo el país.

En esta ocasión, la jornada de protestas coincide con el discurso sobre el estado de la nación del presidente, Vladímir Putin, en el palacio de congresos del Manezh,, donde acudirán diputados, senadores y jefes regionales, por lo que las manifestac­iones fueron declaradas como ilegales.

lo visitó y asegura que el opositor está muy débil y no recibe asistencia médica

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico