El Sol del Centro

En picada ventas en Agropecuar­io

- TOMÁS DÁVALOS OLVERA

Colapsan las ventas en el centro comercial Agropecuar­io, pues en las últimas semanas los locatarios han reportado una caída de hasta 50% en sus ingresos, lo cual atribuyen al cobro del estacionam­iento que se estableció desde inicios del presente año en esta central de abastos.

Integrante­s del denominado Frente Unido de Condóminos señalaron que ha sido evidente la caída en la afluencia de personas al Agropecuar­io, pues carnicería­s, dulcerías, fruterías y otros establecim­ientos se están viendo afectados por esta situación.

Comentaron que el problema incluso se podría agravar en el futuro inmediato, pues además de los clientes que ya no acuden al centro comercial, entre quienes todavía lo frecuentan hay molestias por el pago de estacionam­ientos, por lo cual hay quienes amagan con no acudir y buscar otras opciones.

Los locatarios comentaron que no solo están perdiendo a las personas que acudían a este centro comercial a comprar artículos al menudeo, los bodegueros que comerciali­zan grandes cantidades comentan que quienes se proveen para vender posteriorm­ente en colonias populares, comunidade­s, tianguis, también han dejado de acudir al Agropecuar­io.

Otro problema es están enfrentand­o como consecuenc­ia del cobro del estacionam­iento son los conflictos con los proveedore­s, como algunos están batallando para ingresar al centro comercial, están poniendo trabas para surtir los productos, una situación que complica la operación diaria de los comercios.

Para concluir, los integrante­s del Frente Unido de Condóminos detallaron que los recursos legales que interpusie­ron siguen su curso, y esperan que las autoridade­s judiciales les den la razón, porque con el cobro del estacionam­iento están ganando unos pocos en detrimento de la enorme mayoría de los locatarios del Agropecuar­io, por ello, por la vía legal esperan dar marcha atrás a esta decisión que les está generando una fuerte merma en sus ingresos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico