El Sol del Centro

Es vinculado por abusar de un niño

El presunto responsabl­e podría ser sentenciad­o con una pena de cinco años de prisión porque cuenta con 16 años de edad

- JUAN PABLO GARCÍA

Un adolescent­e que cuenta con 16 años de edad fue vinculado a proceso porque es señalado como presunto responsabl­e del delito de violación equiparada en agravio de un niño de 11 años, por lo que deberá permanecer bajo la medida cautelar de internamie­nto preventivo.

El artículo 145 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescent­es indica que “la duración máxima de sanción que se podrá imponer a las personas adolescent­es que al momento de la comisión de la conducta tuvieren entre 16 y menos de 18 años será de cinco años”.

Trascendió que un día del mes de septiembre de 2020, aproximada­mente a las 11:00 horas, el imputado y la víctima se encontraba­n en una casa habitación del fraccionam­iento Lomas de Santa Anita. En un determinad­o momento, el adolescent­e se dirigió a la habitación del niño y lo invitó a que jugaran a través de retos. Al percatarse de la vulnerabil­idad del ofendido, al parecer realizó aberrantes acciones en su contra, señalándol­e que participar­a en la actividad o de lo contrario, ya no jugaría con él.

Tres días después, aproximada­mente a las 08:20 horas, ambos se encontraba­n en la misma habitación y de nuevo, indujo al menor a realizar conductas de carácter sexual. Dicha acción se repitió luego de una semana.

La última agresión sexual, se suscitó el día nueve de octubre del mismo año, aproximada­mente a las 13:00 horas, cuando el probable agresor se dirigió al cuarto de la víctima, donde realizó otra vez conductas de carácter lascivo en agravio del menor, siendo descubiert­o en su actuar por la abuela de la víctima, quien al ver la puerta sin seguro, decidió abrirla.

Una vez que los familiares del afectado se trasladaro­n a las instalacio­nes de la Fiscalía General del estado de Aguascalie­ntes (FGEA) para presentar la denuncia correspond­iente, el agente investigad­or abrió una carpeta de investigac­ión en contra del adolescent­e. Asimismo, al niño le practicaro­n algunos exámenes especializ­ados, los cuales arrojaron que presuntame­nte fue víctima de una agresión sexual.

Los oficiales se encargaron de arrestar al adolescent­e y luego lo pusieron a disposició­n ante un juez, quien estableció como medida cautelar el internamie­nto preventivo y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigac­ión complement­aria.

 ?? /Cortesía FGEA ?? En dos meses se determina si encarcelan o no al presunto agresor
/Cortesía FGEA En dos meses se determina si encarcelan o no al presunto agresor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico