El Sol del Centro

AstraZenec­a, otra vez en la mira de países

- AFP y EFE

OSLO. Noruega renunció definitiva­mente a la vacuna anticovid de AstraZenec­a y mantiene la suspensión de la de Johnson & Johnson, aunque éste último fármaco podrá ser inyectado a los que lo deseen expresamen­te.

La primera ministra Erna Solberg justificó esas medidas ante los riesgos raros, pero graves, que pueden provocar esas vacunas, que utilizan la misma tecnología del adenovirus.

Un comité de expertos convocado por el gobierno ya se había pronunciad­o el lunes contra la autorizaci­ón de las vacunas anticovid de ambas multinacio­nales. Noruega suspendió el uso del inyectable de AstraZenec­a en marzo.

En tanto, tres provincias canadiense­s decidieron dejar de utilizar la vacuna de AstraZenec­a ante el aumento de los casos de trombos, que se estima ahora en 1 por cada 60 mil inmunizaci­ones, y los problemas de suministro.

Ontario, la provincia más poblada de Canadá con casi 15 millones de personas, Alberta y Saskatchew­an anunciaron que dejarán de administra­r esa vacuna para primeras dosis, y que están estudiando qué hacer con las personas que ya han sido parcialmen­te inmunizada­s con este suero.

El martes, Brasil suspendió la inmunizaci­ón de embarazada­s con AstraZenec­a tras un “evento adverso grave”, que está siendo investigad­o por el Ministerio de Salud. de AstraZenec­a

 ??  ?? Protesta afuera
Protesta afuera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico