El Sol del Centro

¿CÓMO LLEGÓ A ESTA CIFRA?

-

Lebron James causó gran expectació­n desde su etapa previa a llegar a la NBA. Los Cleveland Cavaliers lo selecciona­ron con el pick número 1 del Draft 2003 y desde su año de novato, se convirtió en el líder de una franquicia que dejó la mediocrida­d para pasar a ser un contendien­te en la Conferenci­a Este.

No existió la adaptación en él. Desde su primer año como profesiona­l, promedió por encima de los 20 puntos por temporada, registro que lo diferencia de otros jugadores como el también legendario Kobe Bryant, que en su curso de novato, promedió únicamente 7.6 tantos por encuentro.

El Rey tuvo su mejor desempeño ofensivo en la campaña 2005-06, cuando elevó su cifra a 31.4 puntos por partido, pero ese año no fue el mejor de la NBA. Pese a ser un arma ofensiva casi imparable, solamente en una oportunida­d acabó como el máximo anotador de la fase regular. Fue en la 2007-08, cuando todavía con los Cavaliers promedió 30.0 unidades por cada partido jugado.

Lejos de bajar sus promedios con el pasar de los años, ahora con 38 años, como miembro de los Lakers, está volviendo a sus mejores registros. En las últimas dos temporadas está en la barrera de los 30.3 y 30.1 puntos en cada oportunida­d que salta a la duela.

Si sus números en la fase regular ya son impresiona­ntes, en los playoffs lo son aún más. Lebron cursó la postempora­da 200809 con un promedio de 35.3 puntos por juego. En su segunda etapa con Cleveland, en la campaña 2017-18, contabiliz­ó 34.0 tantos por encuentro.

Los números del #6 de los Lakers son más que impresiona­ntes y la cifra no parará en los 38,387 puntos. Ya dijo en más de una oportunida­d que espera jugar junto a su hijo Bronny, quien estaría llegando a la NBA en el 2025. Es decir que el Rey tendrá tiempo de sobra para poder hacer que su récord sí sea imposible de romper.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico