El Sol del Centro

Pide Tere a alcaldes sumarse a la 3 de 3

- ANDREA ESPARZA

Pidió la gobernador­a Tere Jiménez a los Ayuntamien­tos presentar su declaració­n 3 de 3, tal como lo hizo ella misma y todos los funcionari­os que integran su gabinete; cabe señalar que cada una de las declaracio­nes fue entregada al director Ejecutivo de Transparen­cia Internacio­nal, Eduardo Bohórquez.

En ese sentido, la titular del Ejecutivo estatal externó “hacemos un llamado respetuoso a las y los alcaldes de los 11 municipios, así como a sus gabinetes para que se sumen a este ejercicio, de esta manera fortalecer­emos la democracia participat­iva y la confianza de las institucio­nes, juntos cerraremos espacios a la corrupción y a la opacidad”.

Jiménez Esquivel agregó que en Aguascalie­ntes “asumimos nuestra responsabi­lidad con decisión, actuamos apegados a la legalidad y al estado de derecho y por eso respondemo­s con la declaració­n 3 de 3, que lo tiene que hacer cada servidor público del país, que consiste en declaració­n patrimonia­l, de intereses y fiscal, cuánto tiene, cuánto gastan y el historial”.

Jiménez Esquivel resaltó que su gabinete, al igual que ella, cumplieron con la responsabi­lidad de presentar en tiempo y forma la declaració­n 3 de 3, apegados a los lineamient­os legales que garantizan la informació­n así como la protección de los datos personales; asimismo, reiteró que en mayo, el 100% de los servidores públicos deberán cumplir con la declaració­n.

TERE JIMÉNEZ GOBERNADOR­A

Más allá de la obligación, en este gobierno cumplimos por convicción, determinad­os a consolidar un gobierno eficiente, transparen­te y de puertas abiertas”

 ?? /JUAN JOSÉ SIFUENTES ?? Tere Jiménez, gobernador­a del estado
/JUAN JOSÉ SIFUENTES Tere Jiménez, gobernador­a del estado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico