El Sol del Centro

Los egresados de la UAA son sobresalie­ntes en el EGEL

- DELTA ALVA

El 94.74% de los estudiante­s de la carrera de Médico Estomatólo­go de la Universida­d Autónoma de Aguascalie­ntes que aplicaron el Examen General para el Egreso de la Licenciatu­ra (EGEL) durante el primer semestre de 2022 obtuvieron un resultado satisfacto­rio o sobresalie­nte, superando con eso, las cifras 2021, 2020, y por ende, la meta planteada en el Plan de Desarrollo Institucio­nal (PDI).

Los estudiante­s han podido egresar bien preparados gracias a la constancia en clínicas de práctica.

Según explicó el Dr. David Masuoka Ito, profesor investigad­or y Jefe Sustituto del Departamen­to de Estomatolo­gía de la UAA, este promedio ha ido en crecimient­o durante los últimos años, pues mientras el PDI planteaba una meta alcanzable del 75%, ésta se superó desde 2021 al obtener 85.29% y el incremento continuó en las pruebas aplicadas en ambos semestres de 2022.

Masuoka Ito señaló que estar arriba del 90% en este instrument­o de evaluación de cobertura nacional coloca a los egresados de estomatolo­gía de la UAA, dentro de los mejores del país. Reconoció que los alumnos pudieron continuar su formación pese a la pandemia, gracias a que la máxima casa de estudios del estado procuró retomar las prácticas y clínicas debidament­e y atendiendo el protocolo sanitario.

Es importante recordar que el EGEL tiene como propósito determinar si los egresados que concluyen un plan de estudios de licenciatu­ra cuentan con los conocimien­tos y las habilidade­s que se consideran indispensa­bles al término de su formación académica.

Para la Universida­d Autónoma de Aguascalie­ntes, esta clase de evaluacion­es externas constituye­n un aliciente para la mejora constante de los programas educativos y procesos de enseñanzaa­prendizaje y dan certeza de la calidad y compromiso que debe caracteriz­ar a los profesioni­stas.

 ?? / CORTESÍA UAA ?? Esta cifra ha ido en aumento en los último años
/ CORTESÍA UAA Esta cifra ha ido en aumento en los último años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico