El Sol del Centro

No interviene­n en La Escuela es Nuestra

- REBECA AGUILERA

Para el programa “La Escuela es Nuestra” se ha vuelto prioridad la observació­n de los padres, pues ellos son quienes en realidad saben las necesidade­s de sus pequeños en las escuelas, por tanto, son los encargados de llevar a un buen destino, el monto de apoyo asignado en la escuela de sus hijos.

Es decir, el mencionado programa federal ya no llega a las escuelas o institutos, para que se hagan cargo; sino a padres de familia, para que ellos elijan en qué se usarán, sobre qué necesitan los niños y con sus proveedore­s de confianza, es decir, maestros y directores no podrán incorporar­se o sugerir en lo absoluto.

A partir del día 10 de enero se empeza

Comenzó la entrega de tarjetas, misma que debe quedar a cargo de los padres de familia

ron a dispersar los 35 millones de pesos para beneficiar de manera directa a los alumnos, por parte del gobierno federal, aseguró Silvia Licón, encargada de despacho de la Delegación de la Secretaría del Bienestar “vamos a seguir trabajando arduamente”, acotó.

Fueron beneficiad­as 134 escuelas, sobre todo las de alto grado de marginació­n, comunidade­s con alto rezago, el monto entregado según sus condicione­s ha sido de 200, 300 y 600 mil pesos.

Licón Dávila agregó “aún aquí en la ciudad hay escuelas a las que se les dotó la cantidad de 600 mil pesos para que los inviertan en infraestru­ctura, este programa está operado por padres de familia, debe ser una mujer la tesorera, a la cual se le entrega una tarjeta y ella con un comité de padres de familia deciden en qué van a invertir el recurso que se les asignó”, según lo que le hace falta a la escuela y le destinarán el dinero consignado.

 ?? / KARLA BARBA ?? Aseguran que docentes no interviene­n en “La Escuela es Nuestra”
/ KARLA BARBA Aseguran que docentes no interviene­n en “La Escuela es Nuestra”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico