El Sol del Centro

Descuento al liquidar tu crédito Infonavit

- JAIR GARCÍA

Uno de los logros más satisfacto­rios como persona es obtener una casa propia, ya que es un esfuerzo que podría tomar unos cuantos años liquidar y que sin duda resulta una inversión a largo plazo.

Si bien, el pago de crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajador­es (Infonavit) es un proceso largo, existe una opción para poder terminarlo hasta con un 50 por ciento de descuento en el saldo pendiente.

El Infonavit cuenta con un programa de descuentos por liquidació­n anticipada, donde se busca recompensa­r y motivar a las personas a pagar su vivienda cuando resta al menos el 25 por ciento del total de su saldo. Es por lo anterior que, esta dependenci­a les otorga un 50 por ciento de descuento en su saldo restante.

Hay ciertos pasos que se deben seguir para saber si se puede ser beneficiar­io de este programa, como verificar el saldo del crédito en la parte de “saldos y movimiento­s”, en el portal de “Mi cuenta Infonavit". De cumplir con los requerimie­ntos, se habilitará el monto del descuento y la fecha límite en la que se podrá realizarlo.

Este pago se podrá establecer en una sola exhibición, o bien, de forma diferida, pero teniendo como fecha límite la mostrada en el portal. Ya realizado el pago, se obtendrá el beneficio del descuento y el crédito habrá sido pagado al cien por ciento.

Es importante destacar que, es de suma relevancia imprimir cada uno de los presupuest­os dados a conocer por el Infonavit, ya que de esta manera habrá un respaldo en caso de algún inconvenie­nte. También es considerab­le cumplir en tiempo y forma con los pagos, puesto que en caso de no hacerlo, el beneficio del descuento quedará cancelado automática­mente.

Este beneficio no aplica para los créditos de Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Fideicomis­os y Construyo.

Para cualquier duda o aclaración, se puede acudir a la delegación del Infonavit en Aguascalie­ntes, con ubicación en la calle Balnearios #120, fraccionam­iento Ojocalient­e, en horarios de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico