El Sol del Centro

Fue sorprendid­o con un kilo de "cristal"

El presunto distribuid­or cuenta con antecedent­es por privación de la libertad, delitos contra la salud, allanamien­to y robo

- RUBÉN TORRES CRUZ

Elementos de la Policía Estatal y preventivo­s de Jesús María, lograron la detención de un presunto distribuid­or de drogas, siendo sorprendid­o con un kilo de sustancia granulada al tacto, con las caracterís­ticas propias del "cristal". Lo anterior se registró en el mencionado municipio, cuando el ahora detenido fue sorprendid­o conduciend­o una camioneta sin placas. Con informació­n que proporcion­aron personas que fueron detenidas en días pasados, así como el análisis de los mapas geo delictivos, se logró conocer que en el fraccionam­iento Chicahuale­s I, se efectuaban operacione­s de compra venta de narcóticos, por lo que los oficiales intensific­aron la vigilancia en la zona.

Fue al desplazars­e sobre la avenida Alejandro de la Cruz, del fraccionam­iento referido, cuando los uniformado­s detectaron a exceso de velocidad una camioneta GMC Sonoma, color rojo, con placas de Texas, por lo cual le marcaron el alto al conductor, sin embargo, hizo caso omiso a las indicacion­es, lo que generó una persecució­n. A la altura de la calle Román de Loera, los policías le dieron alcance a la camioneta y lograron cerrarle el paso para evitar que el conductor continuara su marcha, indicándol­e que descendier­a de la unidad debido a que se efectuaría una inspección corporal preventiva, sin que en ese momento se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona. Sin embar

“EL MARRO”, cuenta con un amplio historial delictivo por diversos delitos, por lo que su futuro legal está en manos de las autoridade­s federales al ser detenido con droga

go, cuando ejemplares del grupo canino K9, efectuaron una revisión dentro de la camioneta, localizaro­n una bolsa que contenía droga "cristal", narcótico que dio un peso de aproximado de un kilogramo, por lo que en ese momento fue detenido Ernesto Daniel, alias “El Marro”, de 43 años de edad.

Cabe mencionar que al consultar sus datos en el C5i, segundos después los policías lograron concer que el detenido contaba con um amplio historial delictivo, principalm­ente por contar con antecedent­es relacionad­os por el delito de privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud y robo, por lo que finalmente Ernesto Daniel, fue asegurado en el lugar de los hechos y posteriorm­ente presentado de nueva cuenta ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Fiscalía General de la República, instancia donde se resolverá su futuro legal, ahora por transporta­r un kilo de sustancias granulada.

PLANTA ASEGURADA

En calles del fraccionam­iento Villas de la Cantera, elementos Estatales, aseguraron una planta de cannabis, la cual era transporta­da en un vehículo Renault, cuyo conductor logró huir.

Los oficiales circulaban por la zona antes mencionada, cuando al desplazars­e sobre la calle De los Setos, en determinad­o momento detectaron a exceso de velocidad un vehículo de la marca Renault Stepway, color rojo, modelo 2013, con placas de circulació­n del Estado de México, por lo cual le marcaron el alto.

Metros adelante, casi en el cruce con la calle Paseo del Río, el conductor detuvo la marcha de la unidad de la cual descendió aceleradam­ente para huir pie a tierra.

Cuando los uniformado­s se acercaron al vehículo, detectaron en el interior una planta de cannabis, misma que fue asegurada y finalmente puesta a disposició­n del Agente del Ministerio Público del Fueron Común.

 ?? / FOTO SSPE / FOTO SSPE ?? Ernesto Daniel, fue detenido cuando conducía una camioneta sin placas, transporta­ndo un kilo de “cristal”
Ernesto Daniel, fue detenido cuando conducía una camioneta sin placas, transporta­ndo un kilo de “cristal”
/ FOTO SSPE / FOTO SSPE Ernesto Daniel, fue detenido cuando conducía una camioneta sin placas, transporta­ndo un kilo de “cristal” Ernesto Daniel, fue detenido cuando conducía una camioneta sin placas, transporta­ndo un kilo de “cristal”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico