El Sol del Centro

Hay campaña negra contra Delfina Gómez

Acusa que el equipo de Alejandra del Moral gasta parte de su presupuest­o en atacarla en portales web

- FERNANDO MERINO El Sol de México

CDMX. Horacio Duarte, coordinado­r de precampaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez, acusó que hay una campaña negra en contra de la abanderada de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del

Trabajo (PT) a la gubernatur­a del Estado de México, orquestada presuntame­nte desde la oposición.

En conferenci­a de prensa, Horacio Duarte afirmó que el equipo de Alejandra del Moral, de Va por México, invierte una tercera parte de su presupuest­o de precampaña para pagar anuncios en portales digitales en contra de Delfina Gómez y a favor de la aliancista.

“Vemos 10 seudo portales informativ­os que lo mismo pautan en redes a favor de Alejandra del Moral, que lo mismo pautan guerra sucia en contra de la maestra Delfina abiertamen­te”, sostuvo.

El coordinado­r de precampaña aseguró

MARIO DELGADO informó que el cierre de precampaña de la maestra Delfina Gómez será en Texcoco el domingo a las 11 de la mañana

que el monto que presuntame­nte se destina a publicidad negra tiene que ser contabiliz­ado en los gastos de precampaña de Del Moral por parte de las autoridade­s electorale­s.

Horacio Duarte detalló que otra muestra de la supuesta campaña negra en contra de la maestra se dio el domingo en el municipio de Texcoco, pues los conmutador­es telefónico­s del ayuntamien­to fueron hackeados para desde ahí hacer encuestas a favor de Gómez Álvarez.

Sostuvo que las llamadas se realizaron de 3:50 a 4:10 de la madrugada y aseguró que la acción tuvo como ánimo “generar molestia en los ciudadanos” e informó que el Ayuntamien­to de Texcoco ya presentó las denuncias penales correspond­ientes por el presunto hackeo.

Agregó que presentará­n una queja por violencia política de género en contra de Carolina Viggiano, secretaria general del Partido Revolucion­ario Institucio­nal, por afirmar que Delfina Gómez no elabora sus propuestas sino hombres.

Por otro lado, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que el cierre de precampaña de Delfina Gómez será en Texcoco el domingo a las 11 de la mañana.

COORDINADO­R DE CAMPAÑA “Vemos 10 seudo portales informativ­os que lo mismo pautan a favor de Alejandra del Moral, que guerra sucia en contra de la maestra”

 ?? DANIEL GALEANA ?? Conferenci­a de prensa de Mario Delgado y Horacio Duarte
DANIEL GALEANA Conferenci­a de prensa de Mario Delgado y Horacio Duarte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico