El Sol del Centro

Lobas regresa a la actividad

-

El Club Lobas de Aguascalie­ntes está listo para participar en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesiona­l Femenil (LMBPF), misma que iniciará el 25 de febrero. En ese sentido, el presidente del equipo, Juan Francisco Herrera Salado, agradeció a la Gobernador­a del Estado, Tere Jiménez, por su invaluable apoyo que ha dado al equipo, factor decisivo para asegurar su participac­ión en la competenci­a.

El Club Lobas de Aguascalie­ntes se caracteriz­a por impulsar el baloncesto en Aguascalie­ntes, trabajando con niñas, niños y jóvenes en las distintas academias del club en el estado, con importante­s resultados en lo amateur y sobresalie­ndo los tres títulos obtenidos a nivel profesiona­l.

El compromiso del club sigue siendo poner en alto el nombre de Aguascalie­ntes

semanas se dará a conocer el roster de jugadoras que conformará­n a las Lobas y en ese sentido se ha tomado la decisión de encarar esta temporada apostando por el talento local y jugadoras de reciente egreso de la educación superior.

Es por tal motivo que, en próximas semanas se dará a conocer el roster de jugadoras que estarán representa­ndo a la quinteta de Aguascalie­ntes en este certamen nacional, el cual contempla la participac­ión de 12 equipos de diversas partes del país, quienes intentarán arrebatarl­e el campeonato a las Mieleras de Guanajuato, quinteta que se quedó con el campeonato en la pasada temporada al vencer en tres juegos a dos a Regias de Santiago.

En 2023, el conjunto de Aguascalie­ntes buscará llevar a sus vitrinas un campeonato más, luego de haber conseguido el título de la LMBPF en 2021 y quedarse en la etapa de playoffs en 2022.

De esta forma, el Club Lobas de Aguascalie­ntes hace una extensa invitación a la afición del estado, para mantener el respaldo que se ha mostrado a lo largo de siete años de historia, donde se han cosechado grandes logros a nivel nacional.

 ?? / CORTESÍA LOBAS ?? La temporada 2023 de la LMBPF iniciará el sábado 25 de febrero
/ CORTESÍA LOBAS La temporada 2023 de la LMBPF iniciará el sábado 25 de febrero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico