El Sol del Centro

IMPERA EL ‘AMIGUISMO’

EL FUTBOL MEXICANO SE MANEJA CON PERSONAS QUE SE PUEDEN “CONTROLAR”, ACUSA EL EX DIRIGENTE TUZO

- POR JUAN ANTONIO DÁVALOS

El ex directivo de los Tuzos del Pachuca, Andrés Fassi, indicó que el futbol mexicano se sigue manejando con amiguismo y la muestra es la designació­n de Rodrigo Ares de Parga como Director Ejecutivo de las Seleccione­s Nacionales. Fassi indicó que Ares de Parga no es el idóneo para tomar las decisiones del representa­tivo nacional, sin embargo, tiene buena relación con los dueños de equipos.

"El problema no es Rodrigo porque, así como a él se pudo haber nombrado a otras 20 personas más, el problema no son esas 20 personas, el problema es que el futbol mexicano se sigue manejando bajo un signo de amiguismo, bajo un signo de poner personas que se puedan controlar y no se ponen personas por capacidad, que realmente puedan cambiar la historia del futbol mexicano", dijo.

"Por supuesto que no es Ares de Parga la persona idónea para este fin, pero tampoco es el culpable de esta situación, los culpables son los que toman las decisiones y si quieren continuar con un signo de amiguismo, de cuatismo, de que a esta persona yo la manejo para tomar tal o cual decisión, no habrá ningún cambio verdadero".

Fassi indicó que el futbol mexicano necesita modificaci­ones profundas y pensar no sólo en el Mundial 2026, sino tener la mira puesta en las próximas justas mundialist­as. "Se tiene que hacer una reestructu­ración importante, con gente de mucha capacidad profesiona­l que pueda hacer cambios, que tenga una capacidad de visión deportiva y capacidad moral, porque no es sólo un problema de nombrar un técnico de la selección, es una visión globalizad­a de lo que es la dirección deportiva de la FMF, hace años traemos una problemáti­ca que no se llega a resolver". Señaló que es grave que Grupo Pachuca no forme parte de la Comisión de Seleccione­s, en la que se encuentran América, Chivas, Tijuana, Santos y Necaxa. "No está en la mesa de decisiones no porque no quiere, no está porque se quiere seguir manejando esto en un concepto de amiguismo, de poner al que yo sigo manejando", reprochó.

"Grupo Pachuca hace 30 años que quiere hacer las cosas bien en el futbol mexicano, generando y trabajando en beneficio de la Liga MX y lo ha demostrado moralmente, en la capacidad de gestión, en divisiones inferiores, en sus primeros equipos, con títulos, con ser el equipo que más jugadores genera y que más vende al extranjero, lo ha demostrado sobre el proyecto, con la Universida­d de Futbol, a través de los últimos 20 años con todo lo que ha generado", observó.

"Si Pachuca no está en esa mesa chica no es porque no le interesa el futbol mexicano, pero le interesa que haya un cambio de estructura, de autonomía. No me cabe duda que si hay una persona que no puede estar fuera de la toma de decisiones es Jesús Martínez (dueño de Grupo Pachuca)", sentenció.

El problema es que el futbol mexicano se sigue manejando bajo un signo de amiguismo, de poner personas que se puedan controlar y no se ponen personas por capacidad”

ANDRÉS FASSI

EX DIRIGENTE DE PACHUCA

Por supuesto que siguen teniendo injerencia Televisa y TV Azteca en lo que se decide, pero hoy es un momento histórico tanto para Emilio Azcárraga como para Ricardo Salinas”

ANDRÉS FASSI

EX DIRECTIVO TUZO

 ?? ?? Andrés considera que las condicione­s no están dadas para que se pueda hacer el trabajo correcto y competir a nivel mundial.
Andrés considera que las condicione­s no están dadas para que se pueda hacer el trabajo correcto y competir a nivel mundial.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico